La comisión de investigación de Villamediana cita a Sanz el 4 de octubre

La comisión de investigación de Villamediana cita a Sanz el 4 de octubre

Esta decisión se ha adoptado después de que se hayan reunido hoy sus miembros porque estaba citado a comparecer el responsable de la empresa Foralia, quien no lo ha hecho

LA RIOJA

La comisión de investigación del Parlamento de La Rioja para aclarar la aprobación definitiva del Plan General Municipal (PMG) de Villamediana en 2013 ha citado, para el próximo cuatro de octubre, al expresidente del Gobierno riojano y vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz.

Fuentes de la comisión han explicado a Efe que esta decisión se ha adoptado después de que se hayan reunido hoy sus miembros porque estaba citado a comparecer el responsable de la empresa Foralia, quien no lo ha hecho, sin que hayan trascendido los motivos.

Esta comisión de investigación tiene como fin aclarar la aprobación definitiva del PGM de Villamediana de Iregua por parte de la COTUR el siete de junio de 2013, fecha en la que Pedro Sanz era presidente del Gobierno riojano.

Además, la Audiencia Provincial de La Rioja ha acordado que se investiguen las 69 construcciones diseminadas en Villamediana, entre ellas las que figura el chalé de Sanz.

En abril de 2017, el Parlamento de La Rioja constituyó esta comisión de investigación, en la que ya han comparecido, entre otros, el expresidente del PR+ y exdiputado regional, Miguel González de Legarra; y los exalcaldes de este municipio Sonia Ibarguren (PSOE) y Tomás Santolaya (PP).

A ellos se han sumado el exconcejal de Urbanismo de Villamediana Antonio García Royo; el director general de Urbanismo del Gobierno de La Rioja, Carlos Alonso; la exdirectora general de Vivienda María Antonia Ortigosa; y otros cargos técnicos del Ayuntamiento villametrense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos