El 'Club de Amigos de Futuro en Español', nuevo foro de reflexión del idioma
Los participantes van a dedicar la jornada de hoy a crear el "Manifiesto de San Millán" en defensa del idioma español en los medios de comunicación y en un entorno digital global
la rioja
Miércoles, 25 de octubre 2017, 13:33
El "Club de Amigos de Futuro en Español" se ha constituido hoy como un nuevo foro de reflexión constante sobre el idioma español y cómo desde los medios de comunicación y de la creación literaria puede mejorar su uso entre todos los hispanohablantes.
Este es uno de los objetivos de este nuevo club, constituido hoy en el marco de las jornadas "Futuro en Español", que organiza el grupo de comunicación Vocento, con la participación, principalmente, de periodistas y responsables de medios de España e Hispanoamérica.
El acto de creación de este club ha estado presidido por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y en él ha intervenido, también, el director editorial de medios regionales de Vocento, Benjamín Lana.
Los participantes van a dedicar la jornada de hoy a crear el "Manifiesto de San Millán" en defensa del idioma español en los medios de comunicación y en un entorno digital global, por su trascendencia para más de 550 millones de personas que lo hablan.