Ciudadanos propone rebajar el 60% el IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes

Ciudadanos propone rebajar el 60% el IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes

Cs persigue devolver a las familias de la región el esfuerzo que han hecho estos años

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Un plan «ambicioso», así ha calificado este viernes el candidato a la Presidencia de La Rioja por Ciudadanos, Pablo Baena, el proyecto de la formación naranja para los próximos años que prevé una rebaja del 60% en el tramo autonómico del IRPF para los riojanos que residen en municipios de menos de 5.000 habitantes. «Es posible hacerlo y lo único que hay que hacer es un gasto más eficiente en los presupuestos», ha enfatizado.

Flanqueado por sus compañeros de lista, el cabeza de lista a las autonómicas de Cs ha detallado otra de las medidas estrella, la bajada del 50% del IBI a todas las familias riojanas para «devolverles» el esfuerzo que «han hecho estos años». Por eso «me comprometo a que si soy el próximo presidente no sólo vamos a subir los impuestos, sino que vamos a bajarlos», ha indicado. Antes, ha señalado, auditarán el sector público de la región para encontrar «ineficiencias en el gasto» y para suprimir «chiringuito».

«La ola naranja es imparable. Nos dijeron que en Cataluña era imposible ganarle al nacionalismo y lo hemos conseguido, nos dijo la cocina de Tezanos que era imposible y hemos conseguido un diputado«. Con estas credenciales »estamos preparados para gobernar La Rioja y queremos liderar un gobierno de centro-liberal«.