Ciudadanos se compromete a plantar diez árboles por cada riojano

Julián San Martín, este domingo, en el mercadillo de Las Norias /Sonia Tercero
Julián San Martín, este domingo, en el mercadillo de Las Norias / Sonia Tercero

El candidato a la Alcaldía de Logroño por la formación naranja, Julián San Martín, aboga por abrir una ludoteca en el barrio de El Campillo

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Ciudadanos se compromete a plantar diez árboles por cada riojano. Esta es una de las apuestas de la formación naranja en materia de medio ambiente expuestas este domingo por el candidato a presidir La Rioja, Pablo Baena, que, de acuerdo con sus datos, supondría reforestar 9.000 hectáreas en esta comunidad y absorber hasta 25.000 toneladas de CO2. De esta forma se conseguiría un doble beneficio, por un lado contribuiría a reducir la huella de carbono y a recuperar los bosques de la región, «que están bastante abandonados». «Hace falta limpiarlos para que haya menos incendios», ha señalado.

El marco elegido para presentar las medidas ha sido el mercadillo de Las Norias desde donde ha querido trasladar el compromiso de su partido con el medio ambiente y en este sentido propone recuperar las zonas verdes y ampliar las existentes para «hacer las ciudades más amigables para las familias y los deportistas». Una apuesta firme que, según ha dicho, viene reflejada en los programas electorales de Cs para cada municipio.

La puesta en escena fue conjunta con el candidato a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, quien ha destacado la importancia del mercadillo en un barrio como El Campillo «donde proponemos que haya igualdad de infraestructuras y donde tenemos que poner una ludoteca«. También se ha referido a su apuesta por mantener las zonas verdes de este entorno.

.