Carambola confirmada: Escobar, número uno del PP al Ayuntamiento de Logroño

Carambola confirmada: Escobar, número uno del PP al Ayuntamiento de Logroño

El regreso del ahora consejero de Servicios Sociales al Ayuntamiento obligará a nuevos movimientos en la lista de los 'populares'

Jorge Alacid
JORGE ALACIDLogroño

El carrusel de nombramientos en que está instalado el PP de La Rioja desde diciembre a esta parte dejó este sábado otra carambola, ya muy evidente desde que el día anterior Cuca Gamarra fuera proclamada candidata al Congreso para las generales de abril. Conrado Escobar, como ya adelantó Diario LA RIOJA, será quien la sustituya al frente de la lista al Ayuntamiento de Logroño, la misma que la actual alcaldesa decidió encabezar hace apenas tres tres meses. El 28 de diciembre, fue distinguida con ese nombramiento en el mismo acto celebrado en Logroño donde Pablo Casado también desveló que José Ignacio Ceniceros, como se había anunciado el día anterior, sería el cabeza de lista de su partido en las autonómicas. En aquel acto, compareció Conrado Escobar sobre la marcha, visiblemente molesto: en la negociación entre Casado y la cúpula del PP riojano, se había visto apeado de su pretensión de liderar la candidatura por Logroño. Una decisión revertida ahora con esta sucesión de piruetas que le permitirá atrapar su ansiado propósito.

Escobar, nacido en Logroño en 1964, lo ha sido (casi) todo en la escena política de La Rioja Bregado desde muy joven como alevín en las filas del PP, cuya división juvenil (Nuevas Generaciones) llegó a presidir, puede presumir de una apabullante hoja de servicios: concejal en Logroño, diputado y senador en Cortes, parlamentario regional y actualmente miembro del Gobierno de La Rioja, donde ya ocupó otras carteras durante la etapa de Pedro Sanz. En el equipo de Ceniceros, se encarga del área de Servicios Sociales, donde entre otras medidas ha impulsado uno de los proyectos estelares de la legislatura que está a punto de concluir, la llamada renta ciudadana.

Su regreso a la vida municipal obligará a nuevos movimientos internos en el PP. Que en los próximos días debe desvelar quiénes acompañan a Gamarra en la candidatura al Congreso y quiénes forman la lista al Senado, un proceso también muy rico en tensiones. Además, queda pendiente conocer los compañeros de Ceniceros en su plancha autonómica y, por supuesto, a quiénes elegirá Escobar en su carrera hacia el Ayuntamiento. Un grupo donde parece cantado que no seguirá buena parte de quienes hoy ocupan sitio en el salón de plenos, cuya trayectoria política se observa muy vinculada a Gamarra.

Leer más