Belleza en tiempos de virus
Ruth Aldea y Daniel Martínez han visto retrasarse los certámenes nacionales en los que representarán a La Rioja
Daniel Martínez tiene 22 años y desde que le comunicaron que iba a ser el representante de La Rioja en certamen Mister Internacional España 2020 tenía un mes marcado en rojo en su calendario: junio. Entonces se iba a celebrar la fase final del concurso, en Oropesa del Mar, pero por culpa del coronavirus la cita se ha tenido que retrasar, en principio, hasta julio.
Publicidad
El joven logroñés, que tras estudiar Comercio Internacional ahora cursa Contabilidad y Finanzas y trabaja en una tienda de ropa, reconoce que le da rabia que su participación haya coincidido con la pandemia, pero se muestra optimista. «El coronavirus nos ha pillado por sorpresa, pero no podemos hacer nada; solo seguir mirando hacia adelante», apunta.
Una sensación similar a la de Daniel sintió Ruth Aldea, la representante de la región en el certamen Miss World Spain. Al igual que en el caso de Daniel, su concurso iba a tener lugar en junio en Oropesa del Mar y tuvo que ser aplazado. «Nos han dicho que se celebrará a finales de julio, pero estamos todavía expectantes para que pongan una fecha definitiva», expone.
Ambos concursos se tenían que haber celebrado en junio y se han aplazado, en principio hasta julio
La joven, que hizo un grado superior en TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva) y ahora estudia Magisterio al mismo tiempo que oposita para Policía Nacional, reconoce que el aplazamiento le ha trastocado un poco los planes. «Tenía ya organizado todo para junio y se tuvo que parar», recuerda. «Tenemos, por ejemplo, que llevar a cabo un proyecto social y justo empecé a moverlo la semana antes de que la pandemia comenzara», apostilla.
El confinamiento ha hecho que ambos tuvieran que variar sus rutinas, sobre todo en lo referente al aspecto físico. «Nos ha limitado un poco la preparación, pero he intentado tirar con lo que tenía por casa y llevarlo lo mejor posible», señala Daniel. «Yo he llevado una rutina de ejercicios en casa y he podido seguir entrenando, más todavía cuando ya dejaron salir a la calle a correr», relata Ruth.
Publicidad
«Nos ha limitado un poco la preparación, pero he intentado tirar con lo que tenía por casa y llevarlo lo mejor posible»
Daniel Martínez
Los dos se muestran muy ilusionados de poder llevar la bandera de la región en estos certámenes nacionales. Daniel recuerda que en cuanto se lo ofrecieron aceptó «encantado» y ve la cita como «una buena oportunidad» de conocer gente y de adentrarse por primera vez en el mundo de la moda. «Mi objetivo es vivir la experiencia, pero eso no quiere decir que no vaya a por todas», asegura.
«Yo he llevado una rutina de ejercicios en casa y he podido seguir entrenando, más todavía cuando ya dejaron salir a la calle a correr»
Ruth Aldea
Ruth, por su parte, se encuentra a la espera de noticias para continuar con la planificación del certamen. «A ver si nos dicen ya las fechas definitivas», desea. «Pero lo más importante es que si finalmente se celebra el certamen se haga con todas las garantías de salud», concluye.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión