Bankia destina 470.000 € a proyectos sociales en La Rioja

José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia /EFE
José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia / EFE

En el primer semestre del año, Bankia ha financiado proyectos sociales y ha apoyado a 34 ONG

LA RIOJALogroño

Bankia ha destinado más de 470.000 euros a proyectos sociales en La Rioja en el primer semestre del año y ha apoyado a un total de 34 ONG. Los objetivos de la entidad son fomentar el empleo para jóvenes, personas con discapacidad y reducir el riesgo de exclusión social, así como la protección del medio ambiente y el desarrollo rural y local.

Julio Martín, director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, ha añadido que «Bankia quiere impulsar proyectos sociales concretos y cercanos que ayudan a mejorar el día a día de los riojanos».

A través del mismo, se ha llevado a cabo una convocatoria anual de ayudas de la que se han beneficiado 25 ONG de la comunidad autónoma, y se presta apoyo a los siete centros sociales de la Fundación, que cuentan con más de 150.000 usuarios.

El banco colabora con la Fundación Caja Rioja en la realización de actividades en sus centros socioculturales, en la promoción de ayudas a proyectos sociales que fomenten el empleo y en la implantación de iniciativas que persigan el desarrollo rural en la región.

También impulsa proyectos de Empleo con Cáritas, con quien participa en el proyecto Chavicar, con más de 15.000 euros, para la orientación laboral de jóvenes entre 18 y 35 años.

Con el programa «Red Solidaria», el banco tiene previsto apoyar este año con hasta 70.000 euros a un total de siete ONG que son seleccionadas por los empleados y cuya aportación económica depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio comprometidos en el conjunto del ejercicio, según informa en una nota a Efe.