Baena: «El PSOE solo busca 'rédito político' en comisiones de investigación»

Pablo Baena. /CS
Pablo Baena. / CS

El portavoz naranja confía en lograr un «aumento importante» de votos para que Cs pueda liderar los pactos con las fuerzas centradas

LA RIOJALogroño

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, ha exigido hoy al PSOE que impulse todas las comisiones de investigación abiertas en el Parlamento regional, como la de la integración de Caja Rioja en Bankia, y «no solo aquellas de la que pueda obtener rédito político».

En una rueda de prensa, Baena ha criticado el «pasteleo» de los viejos partidos dentro de los consejos de administración de las cajas de ahorros, que supuso «una auténtica vergüenza».

Ha recordado que el rescate de las cajas costó 74.400 millones de euros a las arcas públicas, de los que 520 millones fueron asumidos por los riojanos, según ha calculado en función de la población de la comunidad.

También ha lamentado que la comisión abierta en el Parlamento de La Rioja para aclarar el proceso de integración de Caja Rioja en Bankia no se convoca desde julio de 2017 y está suspendida porque le interesa al PSOE. Por ello, ha demandado una «Ley antidedazos» que evite que los viejos partidos «metan las zarpas» en órganos como los consejos de administración de las cajas.

En relación a las primarias autonómicas de su partido, a las que prevé concurrir, ha precisado que lo hará público en cuanto lo considere. Sobre posibles acuerdos con otros partidos tras la celebración de las elecciones del próximo 26 de mayo, ha indicado que habrá que esperar a conocer los resultados, pero ha confiado en lograr un «aumento importante» de votos para que Cs pueda liderar los pactos con las fuerzas centradas.

Así, ha considerado que el PP debe de dejar de mirar a los extremos y el PSOE dejar el sanchismo, para no pactar ni con populistas ni independentistas.

 

Fotos

Vídeos