Baena: «Cs será fundamental para el cambio en La Rioja»

Baena: «Cs será fundamental para el cambio en La Rioja»

Baena cree que «se debería convocar las elecciones nacionales como se había comprometido Pedro Sánchez»

LA RIOJALogroño

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado hoy que su partido va a ser «fundamental» en 2019 para «el cambio en La Rioja».

Baena ha realizado un balance del año que acaba de finalizar y del trabajo que ha llevado a cabo Cs en las diferentes instituciones, tanto autonómica como municipal, en un encuentro informativo,

«En 2018 Ciudadanos ha aportado estabilidad y ha exigido e impulsado reformas para mejorar la vida de los riojanos», ha señalado Baena, quien ha indicado que el partido ha crecido con la creación de diferentes agrupaciones en diferentes localidades de la comunidad autónoma.

Baena ha recordado que, en Logroño, el grupo municipal naranja ha conseguido bajar impuestos como el IBI y bonificar el ICIO además de empujar al equipo de gobierno del PP para que «deje de cobrar las plusvalías a pérdidas».

En Calahorra, ha precisado, Cs ha conseguido consolidar la reforma de la Plaza de la Verdura y el partido trabaja en que la ciudad no pierda servicios como el centro de examen del carnet de conducir y la expedición del Documento Nacional de Identidad.

En Arnedo han impulsado la mejora del acceso norte a la ciudad y la mejora de la seguridad vial en zonas escolares; en Villamediana, han conseguido dotar al municipio del servicio de matrona y mejorar el servicio de pediatría, ha insistido el portavoz naranja.

Asimismo, ha continuado, Ciudadanos, trabaja en Haro para mejorar el polígono industrial Fuenteciega y la estación de ferrocarril; en Santo Domingo, la protección y rehabilitación de las murallas; y en Nájera, la agrupación impulsa una solución para el problema de desprendimientos de Peñaescalera.

Ha recordado que 2019 va a ser un año de «gran intensidad política» con tres elecciones; municipales, autonómicas y europeas, y en el que «se debería convocar las elecciones nacionales como se había comprometido Pedro Sánchez».

«Durante este año, Ciudadanos quiere conseguir eliminar los privilegios políticos en La Rioja como los aforamientos, limitar mandatos y acabar con los indultos en casos de corrupción», ha señalado Baena, quien ha recalcado que también apuestan por sacar adelante una Ley «antidedazos» que acabe con «los enchufismos en la administración y promueva la carrera profesional por mérito y capacidad».

Además, Cs va a trabajar durante todo este 2019 en «dinamizar la deteriorada economía de la región y acabar con el efecto frontera y con que la administración sea un freno para la creación de empleo y la instalación de empresas», ha añadido

«Vamos a prestar verdadera atención a las infraestructuras de la región, especialmente en avanzar con la construcción de enlaces que vertebren el territorio riojano para cuando la AP-68 quede liberalizada», ha señalado.

Así como también van a hacer hincapié en un plan de dinamización para el aeropuerto de Agoncillo y en el ferrocarril asegurando fondos europeos del Plan Conecta Europa 2021-2027 y la conexión del proyecto de la LAV-Mixta de pasajeros y mercancías.

«Frente al proyecto agotado y en caída del PP y la falta de ambición del PSOE, Cs tiene un proyecto de futuro para La Rioja», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos