Un auxiliar administrativo con dos hijos gana al mes 770 euros netos
Si el trabajador es hombre, la remuneración alcanza los 897 euros, mientras que para la mujer se reduce a 625
Uno de cada diez asalariados riojanos gana como mucho 11.829 euros brutos al año. Pero esta remuneración, que ya es baja en sí misma – ... aunque en un año, de 2023 en comparación con 2022, se aumentó en más de 2.000 euros–, en el caso de las mujeres es notablemente inferior a la de los hombres: 9.788 para ellas y 14.898 para ellos. Si esta brecha de género se traslada al supuesto de un auxiliar administrativo, de un peón o de un oficial de 45 años y que está casado y tiene dos hijos de 14 y 12 años, el hombre tendrá un sueldo neto al mes de 897 euros –se contemplan catorce pagas– y la mujer, de 625; si no se tiene en cuenta la diferencia por sexos, esa remuneración mensual es de 770 euros.
Siguiendo con este supuesto de auxiliar de 45 años, si el trabajador está soltero o viudo y no tiene cargas familias su salario neto al mes se sitúa en 737 euros. Mientras que un empleado divorciado que tiene bajo su responsabilidad un hijo de 16 años y también una persona de 73 gana 769 euros.
Si el tipo de contrato es inferior a un año, variante que se contempla en la calculadora de sueldos de BBVA, los sueldos caen ligeramente, a los 726 euros para viudos y solteros sin hijos –once euros menos al mes– y a los 757 para casados con dos hijos o divorciados con un menor y un mayor a su cargo –entre doce y trece euros menos al mes respectivamente–.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.