Aprobada la oferta de empleo público para maestros en La Rioja, compuesta por 120 plazas
La cifra, que incluye nueve puestos para el turno de personas con discapacidad, supone una tasa de reposición del 120%
La Rioja
Miércoles, 7 de mayo 2025
La mesa sectorial de Educación ha acordado, con el apoyo de los sindicatos ANPE, CSIF, STAR y UGT, una Oferta de Empleo Público docente correspondiente al año 2025 que asciende a 120 plazas del cuerpo de maestros «con el objetivo de seguir reduciendo la tasa de interinidad y lograr una mayor estabilidad en la plantilla de docentes», ha anunciado el Gobierno de La Rioja en una nota de prensa. La cifra de 120 supone una reposición del 120%. De este total, se reservan 9 plazas (7%) para el turno de personas con discapacidad.
Publicidad
El Gobierno, además, ha informado a los miembros de la mesa del proyecto de la nueva Orden que regula la organización y funcionamiento de los Centros Rurales Agrupados (CRA) y que se está elaborando a través de un grupo de trabajo integrado por personal de la Administración, del Servicio de Ordenación Educativa y de Inspección Técnica Educativa, así como por directores de CRA.
Reacción de STAR
Uno de los sindicatos que ha respaldado esta oferta, STAR ha recordado que la misma está limitada por el porcentaje de tasa de reposición fijado a nivel nacional. Se trata de una oferta basada en la cobertura del 100% de los puestos docentes correspondientes a la 'tasa de reposición', jubilaciones y defunciones, con un incremento sobre la misma de un 20% amparado por los Presupuestos Generales del Estado.
Para STAR era «fundamental que la oferta contemplara un reparto de las plazas entre todas las especialidades del Cuerpo de Maestros, así como hacer este reparto equitativo y ajustado a las necesidades de cada una de las mismas, como así se recoge».
A pesar de haber dado su apoyo a la cifra y de valorar la importancia de la misma, desde el sindicato han criticado la tasa de reposición y el porcentaje que del mismo se deriva de cara a determinar el número total de plazas destinadas a los procesos selectivos, «un factor sin lugar a dudas limitante» que esperan que desaparezca de cara a futuras negociaciones. Aseguran que «eliminar el mismo es fundamental para así ajustar el número de plazas ofertadas con las necesidades reales del sistema educativo, el cual todavía a día de hoy cuenta con un porcentaje de interinidad elevadísimo en nuestra región».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión