Andreu prescinde del portavoz 'especialista' y refuerza a Sara Alba
Sara Alba | Consejera de Salud y portavoz
A. GIL.
LOGROÑO.
Martes, 4 de agosto 2020, 07:43
Hace menos de un año el periodista Chus del Río estrenaba no sólo las funciones de portavoz del nuevo Gobierno de Concha Andreu, sino, por primera vez en La Rioja, un cargo expreso como voz del Ejecutivo sin más competencias que la Dirección de Comunicación.
Del Río se incorporó a la Oficina de la Presidencia y su destitución fue la principal sorpresa de todo lo acontecido ayer, aunque es difícil conocer a ciencia cierta qué se ha cocido durante los últimos días entre la Oficina de la Presidencia y la ejecutiva del PSOE, incluida la intencionada filtración de la información a 'El Confidencial' sobre la sicav del exconsejero Cacho, el mismo día que Andreu hacía de anfitriona de Pedro Sánchez y de los presidentes autonómicos en San Millán.
Sara Alba, consejera de Sanidad sale reforzada de este primer envite –la partida continúa–, con la adicción de las competencias de la Portavocía del Gobierno a las ya de por sí complicadas de Salud y como persona del círculo más íntimo de la propia Andreu, que ayer tuvo que pasar el trago de despedir a otra persona de su absoluta confianza como era el consejero Luis Cacho.
Sara Alba fue concejal del PSOE del Ayuntamiento de Logroño entre los años 2007 y 2015 y dirigió la residencia de mayores Santa Justa desde 2013 hasta su incorporación al Gobierno de Andreu. La presidenta de La Rioja ha alabado en numerosas ocasiones su gestión de la crisis sanitaria. Alba acabó incluso asumiendo en un mando la gestión de las residencias de ancianos en plena crisis sanitaria.
La labor que tiene por delante desde luego no es sencilla, puesto que la Sanidad está ya en el punto de mira, con movilizaciones en marcha y con el repunte del COVID-19 amenazando con volver a tensar la capacidad hospitalaria, la material, pero también la del personal sanitario.