Alumnos de Bachillerato viven una estancia científica en el CIBIR

Los alumnos participantes en la iniciativa, en el centro./Antonio Díaz Uriel
Los alumnos participantes en la iniciativa, en el centro. / Antonio Díaz Uriel

En la iniciativa participan los estudiantes con mejor expediente de la región en el primer curso de la modalidad de Ciencias y Tecnología

L. R.

El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) acoge, por tercer año consecutivo, una estancia formativa de los tres alumnos con los mejores expedientes de primero de Bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología de La Rioja.

Los consejeros de Salud, María Martín; y de Educación, Alberto Galiana, se han reunido en el CIBIR con los tres alumnos seleccionados de dos centros de Logroño: Ainara González, del IES Inventor Cosme García; y Rodrigo Martínez-Gallo y Nicolás Inchausti, del colegio Alcaste-Las Fuentes.

Martín, en una nota del Gobierno regional que recoge EFE, ha explicado que «el CIBIR, además de ser un centro de reconocido prestigio a nivel internacional, es el lugar perfecto para que los estudiantes sigan potenciando sus capacidades académicas y humanas«.

Esta experiencia, en la que los alumnos podrán comprobar los diferentes procedimientos que se realizan en un laboratorio científico, será «muy beneficiosa para su proceso de aprendizaje y supondrá una oportunidad única, que puede contribuir a despertar su interés por la ciencia«, ha dicho.

Por su parte, Galiana ha indicado que el acceso al mundo de la investigación de estos alumnos supone «un reconocimiento a su esfuerzo», en una etapa en la que empiezan a orientarse sobre su futuro profesional. Esta iniciativa, además, permite «estimular a los estudiantes con actividades prácticas que se realizan en un laboratorio científico», ha subrayado.

La iniciación práctica de los estudiantes en el ámbito de la ciencia ha sido posible gracias a la renovación del acuerdo entre ambas Consejerías, que permite desarrollar el programa de cooperación educativa para el fomento de la actividad investigadora en los alumnos de primero de Bachillerato de La Rioja.

Los tres alumnos finalizarán su formación el próximo 19 de julio y, durante estas semanas, podrán potenciar sus capacidades en las diferentes unidades científicas y plataformas tecnológicas que componen el CIBIR. En ellas, tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y descubrir los procesos que desarrollan los profesionales del centro de investigación.