Sigue el mal tiempo: La Rioja entra este martes en alerta amarilla por lluvias y fuertes tormentas
La Aemet ha activado este aviso en la Ibérica riojana y en la Ribera del Ebro por este fenómeno, que podrá ir acompañado de chubascos y granizo
La Rioja
Lunes, 12 de mayo 2025
Después de que los riojanos comenzaran el pasado fin de semana con una alerta naranja por lluvias y tormentas, la jornada de este martes volverá a estar marcada por las precipitaciones en la región. Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por lluvias a partir del mediodía (desde las 14.00 horas) en la Ribera del Ebro y en la Ibérica riojana que podrán llegar a 15 mm. en una hora. La previsión de que ocurra este fenómeno, que se extenderá hasta las 00.00 horas del próximo miércoles, oscila entre el 40 y el 70%.
Los riojanos, en cualquier caso, tendrán que volver a rescatar durante esta jornada los chubasqueros y paraguas tras el pequeño cambio de temperaturas registrado el lunes: La Rioja entrará al mediodía en alerta amarilla por tormentas que podrán ir acompañadas de chubascos localmente fuertes y granizo.
El aviso, previsto a partir de las 14.00 horas, también se prolongará hasta las 00.00 horas del miércoles. La probabilidad de que suceda esta predicción también ronda entre el 40 y el 70%.
La Aemet, en su último parte meteorológico, informa de que un aviso de nivel amarillo por tormentas supone que en la zona afectada también se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Máximas sin cambios
Para este martes, la Aemet prevé chubascos localmente fuertes con tormentas. Habrá intervalos nubosos, con chubascos débiles o moderados, acompañados de tormenta, que podrían ser localmente fuertes.
El viento soplará variable, flojo en general. Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas sin cambios. Los termómetros oscilarán entre los 9 y 20 grados de Calahorra, entre los 9 y 19 de Haro y los 10 y 20 de Logroño.