Borrar
Un hombre sostiene un puñado de granizo en Tricio. A. Del Río

Las tormentas descargan con fuerza en La Rioja

La lluvia y el granizo provocan incidencias en distintas localidades riojanas así como en el tráfico de la N-232 y la LR-432 | La Policía Local acude a Gran Vía y Ciriaco Garrido después de caer 7 litros por metro cuadrado en la capital riojana durante la tormenta

Lunes, 26 de agosto 2019, 19:58

Comenta

La Rioja despertaba este lunes sabiendo que las tormentas acechaban, primero con un aviso amarillo para la región, que durante una hora fue naranja en la Ribera. Eso significa fuertes tormentas, así como el viento, y posible caída de granizo.

Finalmente, la lluvia ha hecho su aparición después de días encapotados y de demasiado calor. En localidades como Cenicero, donde la piedra hizo caer por la tarde su famosa bandera española, o Tricio ya han sufrido las consecuencias del paso de las tormentas. De hecho, en este último municipio, así como en los cercanos de Arenzana de Abajo y de Arriba, el pedrisco ha llegado acompañado de fuertes rachas de viento y ha afectado a todos los cultivos de la zona, derribando incluso algún árbol.

La bandera de Cenicero que ha caído a causa de la tormenta. ERIC

En Tricio, la tormenta ha provocado la caída de algún árbol A. Del Río

Respecto al tráfico en las carreteras riojanas, los corrimientos de tierra, deprendimientos, así como el barro, han producido un corte en la LR-432 en Matute ya que ha afectado a los dos carriles de dicha vía impidiendo la circulación de turismos y motocicletas hasta las 22.00 horas. Los Bomberos del CEIS Rioja, que junto con un retén de Medio Natural han limpiado la carretera. La LR-331, en el término municipal de Villaverde de Rioja, ha sufrido esta misma incidencia al afectar a los dos carriles, según confirma la Guardia Civil a SOS Rioja.

En la N-232 a la altura de bodegas Lan un vehículo se ha salido de la vía para acabar en la cuneta y continúan los problemas para el tráfico entre Bobadilla y Villaverde de Rioja.

En Baños de Río Tobía, la cantidad de agua caída ha provocado la inundación de una vivienda, así como la retirada de un toldo en Huércanos donde también ha caído granizo, según SOS Rioja.

En Lapuebla de Labarca, la tormenta ha inundado el frontón, pensando que en principio se les aguaría la celebración del festival de pelota de Titín III y Merino contra Elizalde y Sainz, ya que la organización valoraba que se desarrollara o no. Finalmente, se pudo jugar (19-22).

Vídeo. La granizada en Lapuebla.

Y es que la lluvia está claro no respeta la celebraciones. En Valgañón, que este lunes era su último día de fiestas, se preparaba su tradicional patatada popular y, aunque todo estaba listo, ante la presencia de la lluvia ha tenido que repartirse tan delicioso bocado para que los presentes lo disfrutaran en sus respectivos hogares.

Un poco más benévola ha sido la tormenta sufrida en Manzanares del Rioja, en el último día de las fiestas en honor a Santa Teodosia, desde donde una de sus vecinas ha enviado esta imagen para explicar que «ni el agua ha podido deslucir» este acto. Con la «cuchara en una mano, paraguas en la otra y mucha calidez en los corazones» han saboreado su «excelente comida popular».

Comida popular en Manzanares del Rioja. Chicho Burgos

En la capital riojana, el granizo sorprendió en Pradoviejo, así como en la zona de Jorge Vigón a quienes creyeron que con un paraguas tendrían suficiente para protegerse de la tormenta, aunque en estas zonas de la ciudad la piedra no ha provocado mayores problemas.

La lluvia ha caído con fuerza en Logroño. E. R.

Sí se ha visto afectada por la lluvia la calle Ciriaco Garrido y Gran Vía. A esta última calle ha acudido la Policía Local a causa de unos fogonazos en una caja de registro eléctrico y en Ciriaco Garrido la razón ha sido la salida de agua por los desagües de los domicilios, el registro de la precipitación en la capital riojana es de 7 litros por metro cuadrado durante la tormenta.

Vídeo. La tormenta ilumina la noche logroñesa. Pablo Abellán

De momento, el aviso amarillo por tormentas continúa activado para la Ribera riojana y la Ibérica riojana hasta las 00.00 horas. Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en La Rioja poco nuboso con nubosidad de evolución, con chubascos ocasionales acompañados de tormenta, informa EFE.

Se esperan, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Vientos variables, predominando el sureste, flojos en general y sin avisos.

Vídeo. El momento de la caída de granizo en Jorge Vigón. J.S.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las tormentas descargan con fuerza en La Rioja