Licitada la obra de adecuación de la carretera a Torremuña
La intervención, sobre 5,3 kilómetros, desde la LR-464 (Vadillos), tiene un plazo de ejecución de seis meses
De la misma manera que recientemente se ha asfaltado el acceso a la aldea Zenzano de Lagunilla del Jubera, Ajamil de Cameros necesita que se adecúe la vía de comunicación con sus núcleos de población Torremuña y Larriba. Por esa razón el consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja en funciones, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ajamil de Cameros, Emilio Terroba, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de mejora del acceso a Torremuña. Junto a ellos ha estado presente la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.
La obra supone atender una de las principales prioridades de este municipio del Alto Leza y pretende favorecer la comunicación con esta pequeña aldea, situada en un privilegiado y singular entorno natural. El presupuesto de licitación es de 386.121 euros, del que el Ejecutivo regional se compromete a sufragar el 90%, repercutiendo el otro 10% en el Ayuntamiento de Ajamil, por lo que ha renunciado a la asignación que le corresponde a Torremuña en el Plan de Obras y Servicios 2017-18. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses a partir de la adjudicación.
El acuerdo firmado se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local para apoyar las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…), con el objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo. La carretera a Torremuña que se pretende acondicionar parte de la aldea de Vadillos (San Román de Cameros), de la LR-464, y cuenta con una longitud de 5,3 kilómetros y una anchura de 4 metros. La actuación permitirá regular y afirmar el pavimento existente con una capa de zahorra y un triple riego asfáltico, además de mejorar el trazado. Además, se construirán dos tramos de escolleras (altura de 3 metros y longitud de 15 y 3 metros, respectivamente).