Fallece Carmen Las Heras, presidenta del parlamento de La Rioja entre 1995 y 1999

Fallece Carmen Las Heras, presidenta del parlamento de La Rioja entre 1995 y 1999

El expresidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz, ha querido trasmitir sus condolencias públicamente. Curiosamente, tomó posesión del cargo tal día como hoy de 1995.

EFELogroño

La que fuera presidenta del Parlamento regional entre 1995 y 1999, Carmen de las Heras, ha fallecido hoy a los 70 años de edad.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que fue quien sucedió a De las Heras al frente del Parlamento riojano, ha lamentado hoy su fallecimiento en un comunicado y ha recordado que fue la primera mujer en dirigir la Cámara.

Ceniceros ha trasladado su pésame a la familia de De las Heras y ha recordado su labor y el trabajo que desempeñó "así como su gran vocación y entrega por su trabajo".

La actual presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González, ha recordado que Carmen de las Heras fue también miembro de la Mesa de la Cámara durante la III Legislatura, de 1991 a 1995.

González, en otro comunicado, ha expresado sus condolencias a sus familiares y ha recordado su labor en la Cámara Legislativa.

Por otro lado, el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, que presidía el PP riojano cuando De las Heras perteneció al Parlamento regional ha transmitido en otro comunicado el pésame a su familia y ha manifestado su "respeto y admiración" hacia "una gran mujer" que fue "una persona de partido, comprometida y que supo estar en los momentos difíciles a la altura del cargo que ostentaba".

Por ello, Sanz subraya que "se ha ido una gran política y mejor persona" a la que siempre recordará "con agradecimiento y con respeto", concluye su comunicado.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha lamentado también el fallecimiento de Carmen de las Heras y ha trasmitido públicamente sus condolencias -en nombre de la Corporación Municipal, de los logroñeses y en el suyo propio- a sus familiares. Gamarra ha destacado que Las Heras fue la primera mujer en presidir el Parlamento regional y también la primera que se situó al frente de una de las principales instituciones de la región. "Fue una mujer con fuertes principios y convicciones, y al mismo tiempo muy dialogante, cordial y discreta y su ejemplo nos acompañará siempre, sobre todo a los que tuvimos la suerte de conocerla y seguir a través de ella momentos importantes de la historia de esta región", ha concluido la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos