Borrar
El fiscal pide dos años de cárcel para 11 ultras del Osasuna por incitar las peleas en Logroño

El fiscal pide dos años de cárcel para 11 ultras del Osasuna por incitar las peleas en Logroño

La Fiscalía pide para el grupo de 'indar gorris' multas de hasta 6.000 euros

LA RIOJA

Martes, 13 de junio 2017, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía navarra pide dos años de prisión y multas de hasta 6.000 euros para once miembros del grupo ultra 'indar gorris', acusados de pertenencia a grupo criminal y de organizar cinco peleas con hinchas de otros clubes rivales entre los que se encuentran los del Logroñés, aunque no hubiera cruce directo en esa ocasión sino como pretexto de un Logroñés-Sevilla.

Precisamente la visita a la capital riojana con el presunto ánimo de pelear con los seguidores del equipo riojano, un ritual que la Fiscalía cree demostrado que se repitió en otras cuatro localidades como Elche, Soria, Barcelona y Oviedo.

Sus actos se repetían sistemáticamente. Una 'quedada' a través de redes sociales, viajes en coches particulares a las distintas ciudades marcadas en el calendario, aparcamiento a las afueras de la ciudad y atentar contra la integridad física de otros grupos.

En el juicio se enfrentarán igualmente a la acusación de jerarquización del grupo desde donde emanaban órdenes desde una dirección donde se considera probado el adoctrinamiento en las acciones violentas.

Antecedentes

No es la primera vez que este grupo se enfrenta a la Justicia ya que, por desgracia, también han sido encausados por actos violentos como el ocurrido en una cafetería del sur de Logroño en al año 2010 en una 'operación de castigo' hacia hinchas del club riojano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios