El joven falleció después de que su moto se saliese de la carretera y colisionara contra el puente. :: e.p.

Un vecino de Aldeanueva de Ebro fallece al salirse con su moto de una vía comarcal en Alfaro

Es el séptimo fallecido en las carreteras riojanas este año después de que otro motorista muriese el viernes tras un accidente en Turruncún el 2 de julio

E. PASCUAL

Lunes, 18 de julio 2016, 23:27

Un joven de 33 años vecino de Aldeanueva de Ebro falleció en la tarde de ayer al chocar su motocicleta contra la estructura metálica de protección del puente sobre la yasa que atraviesa la Fuente de los Cantares, en el punto kilométrico 4,5 de la carretera comarcal LR-289, a unos metros de la intersección entre Alfaro, Grávalos y Ventas del Baño.

Publicidad

Soltero y gran aficionado al mundo de las motos, el joven A.P.A. era muy conocido tanto en su localidad como en la zona riojabajeña por su trabajo en una empresa que atiende las averías de una firma suministradora de electricidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 16.30 horas, momento en el que un matrimonio advirtió del siniestro al SOS Rioja 112. Precisamente, una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Calahorra transitaba por el lugar camino de una salida de vía en Alfaro. Al atender al joven motorista, los agentes comprobaron que nada podían hacer por su vida.

SOS Rioja 112 movilizó hasta el lugar a los recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS y Guardia Civil, que ratificaron que A.P.A. falleció en la colisión con el puente metálico.

En el lugar del suceso, agentes de Atestados de la Guardia Civil tomaban nota sobre las circunstancias del accidente. En la vía, se apreciaba cómo el motorista conducía hacia Ventas del Baño y cuando fue a tomar la curva en el zigzag que atraviesa en forma de puente la yasa de la Fuente de los Cantares, su moto se salía ligeramente del carril, ocupaba el margen derecho de la carretera comarcal e, incluso, se salía de la vía hasta, casi en línea recta, colisionar contra los guardarraíles del puente. La huella del frenazo de la motocicleta de marca KTM evidenciaba la salida de vía antes del impacto.

Publicidad

Séptimo muerto del año

El joven vecino de Aldeanueva de Ebro es el séptimo fallecido en las carreteras riojanas en lo que va de este año 2016.

A la fatal estadística se sumó el pasado viernes un joven navarro de 28 años, que murió seis días después de sufrir un accidente también de motocicleta a la altura de la localidad abandonada de Turruncún. Las diversas operaciones a las que fue sometido no pudieron estabilizar las graves heridas que sufrió en ambas piernas y que le provocaron finalmente la muerte.

Ese accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 37,7 de la carretera regional LR-123, a la altura de Turruncún, en el término municipal de Arnedo. Un particular avisó al SOS Rioja 112 de la salida de vía y el joven fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de la capital riojana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad