Borrar
Ceniceros observa el proceso de impresión en Grafometal.
Grafometal prevé aumentar su facturación hasta 25 millones de euros en 2016

Grafometal prevé aumentar su facturación hasta 25 millones de euros en 2016

José Ignacio Ceniceros se ha interesado por el proceso de impresión en la empresa en una visita institucional

EFE

Lunes, 11 de abril 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente de Grafometal, Luis Daniel Marín, ha avanzado hoy que esta empresa riojana dedicada al barnizado y litografía de envases de hojalata prevé aumentar su facturación durante este año hasta superar los 25 millones de euros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy las instalaciones de esta firma, ubicadas en el polígono de El Sequero en Agoncillo, junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

Esta empresa, que cuenta con 140 empleados en tres turnos laborales, es proveedor estratégico de Nestlé, al que sirve envases para cuatro de sus plantas en Europa cumpliendo los más estrictos estándares de calidad, y trabaja también para otras marcas, como Coca-Cola, Kraft, Hero, Mahou o San Miguel.

Grafometal se encarga de imprimir en planchas de hojalata parte de los envases, pero son las empresas las que después dan forma final al producto, que pueden ser latas, aerosoles, chapas de botellas o tapas de frasco de cristal, entre otros.

El presidente riojano ha ensalzado la apuesta de Grafometal en materia de responsabilidad social corporativa, ya que cuenta con un plan de igualdad para la incorporación de la mujer a su actividad productiva, medidas concretas de conciliación laboral y formación en idiomas durante el tiempo de trabajo.

En materia de sostenibilidad y eficiencia energética, ha destacado que ha desarrollado diferentes medidas encaminadas a preservar el medio ambiente y evitar las emisiones a la atmósfera, una tarea significativa ya que trabaja con disolventes y otros productos delicados.

Por su parte, Marín ha indicado que la empresa ha invertido en "tecnologías de vanguardia" para ser "más líderes" en su sector, con el objetivo de aumentar sus clientes y poder ampliar así su plantilla.

Además de fabricar envases para grandes multinacionales líderes en Europa, también cuentan con clientes riojanos pequeños, "conserveros de toda la vida", ha indicado, de modo que la hojalata va protegida adecuadamente en su interior, en función del producto que vaya a albergar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios