Huelga de estudiantes contra la LOMCE y el '3+2'

La asociación Estudiantes Universitarios por lo Público (EUP) ha convocado un acto reivindicativo a mediodía en El Espolón

EFELOGROÑO

El Frente de Estudiantes (FdE) llama este jueves a los estudiantes de institutos y universidades a apoyar la huelga de alumnos contra la vigencia de la Lomce y contra el "decreto 3+2", que permite en las universidades grados de tres años con másteres de dos años.

Este nuevo sindicato estudiantil, que comenzó a formarse en 2014 entre diversas asociaciones de alumnos, también ha organizado concentraciones y manifestaciones.

En Logroño, la asociación Estudiantes Universitarios por lo Público (EUP) ha convocado un acto reivindicativo a mediodía en la concha del Espolón.

En Madrid está prevista una concentración ante el Ministerio de Educación (17:00 horas) y otras en distintos puntos de Teruel, Zaragoza, Torrelavega (Cantabria), Santander, Tenerife, Gran Canarias y Almería.

Además, hay convocadas manifestaciones en varias universidades y plazas de Valencia, Málaga, Murcia, Barcelona, Salamanca, Burgos, Valladolid, León, Granada y El Hierro.

El Frente asegura en un comunicado que estas protestas responden a "la insostenible situación" educativa en España.

Por ello, resalta que "el triunfo" de la huelga no será tanto el número de alumnos que la secunden sino el paso que supone para "un proceso de movilización sostenida" en el que cada día más gente participe en la defensa de la educación pública.

Esta es la primera huelga educativa de este curso y la primera organizada siendo ministro (en la actualidad en funciones) Íñigo Méndez de Vigo.

Le seguirá en abril la convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) para los días 13 y 14, también contra la Lomce y el "decreto 3+2", y que se suma a la veintena de jornadas de huelga organizadas en los últimos años por este sindicato contra las políticas educativas del PP.