El PR+ ve un nuevo «atraco» en hacer obligatorio que los camiones vayan por autopista
González de Legarra equipara la futura obligación con la decisión del Gobierno de "rescatar a los bancos"
EUROPA PRESS
Lunes, 2 de febrero 2015, 18:40
El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha considerado que la futura obligación a los camiones de circular por las autopistas es "el mismo atraco que cuando decidieron rescatar a los bancos".
Legarra ha ofrecido una rueda de prensa después de que el Ministerio de Fomento decidiera expulsar a los camiones de las principales carreteras convencionales y obligarles a circular por autopistas de peaje. La medida comenzará a aplicarse de manera escalonada a partir del segundo trimestre de este año y conllevará que el Gobierno subvencione el cincuenta por ciento del costo del peaje que tengan que pagar los camioneros.
Esto, para el regionalista, implica "empobrecer más a un sector ya castigado", como es el de los transportistas; y, a la vez, asegurar ingresos a la empresa que gestiona la autopista, aportando, además, "dinero de todos los ciudadanos". "Primero se rescató a los bancos y ahora a las autopistas", ha señalado Legarra, quien ha dado a conocer que, desde este partido, se iba a presentar una proposición no de ley contraria a esta medida, que no se "merecen" los riojanos.
En su opinión, no es una solución "para los ciudadanos" ya que se debería invertir en mejorar la seguridad de la Nacional-232 o liberalizar la autopista AP-68. La medida, además, es, a su juicio, "un nuevo engaño" y "una tomadura de pelo" para unos ciudadanos "cansados de que la seguridad vial sea un asunto electoral".
Así, la medida, en todo caso, comenzaría a aplicarse después de las elecciones, por lo que parece una "promesa electoral disfrazada de intento de mejorar la seguridad vial".