«Hay demasiada basura bajo las alfombras que pisa Pedro Sanz»
El ya candidato del PR+ a la presidencia de La Rioja, Miguel González de Legarra, alerta de quienes quieren convertir las elecciones autonómicas "en unas primarias de las generales"
agencias
Miércoles, 19 de noviembre 2014, 17:19
El ya proclamado candidato a la presidenta del Gobierno de La Rioja por el Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha afirmado este miércoles, en su primera comparecencia de prensa tras resultar elegido, que "hay demasiada basura debajo de las alfombras que pisa" el presidente del Gobierno riojano, "Pedro Sanz".
Después de que la Comisión Electoral, reunida el pasado lunes, resolviera proclamar de manera definitiva la candidatura de Legarra al no concurrir más candidatos, el regionalista ha comparecido hoy ante los medios apostando por "tirar las alfombras del poder" que pisa Sanz "para que nunca se esconda más mierda debajo de ellas".
Dureza, austeridad, valentía, perseverancia y humildad son, para Legarra, las señas de identidad de su acción de oposición y, con ellas, se enfrenta, también, ha dicho, a su candidatura a la presidencia del Gobierno. A esto ha unido que no vive "apartado" de los problemas reales.
"Cada vez hay más riojanos convencidos de que el cambio es necesario" porque "están cansados de la corrupción y de la impunidad de algunos dirigentes". Así, Legarra cree que el PR+ puede "aglutinar" a quienes se sienten "hostigados por un Gobierno regional que interviene en todo, que vampiriza a la sociedad extrayendo de ella lo mejor y abandonándola frente a los verdaderos problemas".
Un bigote de 'Movember'
-
la anécdota
-
Legarra ha comparecido con el bigote que, desde el 1 de noviembre, luce como participante del movimiento Movember, que anima a los hombres a dejarse bigote, durante este mes, como forma de crear concienciación y recaudar fondos para la investigación de cáncer testicular o de próstata.
Unas primarias nacionales
Ha augurado que la próxima campaña electoral "será dura" porque muchas formaciones "la van a plantear como si se tratará de una primera vuelta de los comicios nacionales".
En esa dinámica, ha recordado, su partido es el único que "no trabajará para beneficio de un líder nacional" que "vendrá de visita por imagen y luego se olvidará de los problemas de los riojanos".
En su opinión "La Rioja necesita un protagonismo propio" y no ser parte de una lucha entre partidos nacionales "para ver quien tiene un cortijo más grande".
"No planteamos ni reformas laborales, ni reformas constitucionales, ni queremos quitar la ilusión a quienes crean empleo y riqueza", ha dicho, en alusión a algunos partidos nacionales.
Frente a ellos, el PR+ quiere que la comunidad "sea capaz de construir una nueva realidad para sí misma" porque "La Rioja puede cambiar, y puede hacerlo desde el diálogo y el consenso", ha concluido González de Legarra.
Candidato desde 1999
González de Legarra es diputado regional desde 1991 y ha concurrido como candidato a la presidencia del Ejecutivo regional de forma ininterrumpida en los comicios autonómicos desde 1999.
Lleva diecinueve años como presidente del Partido Riojano, y quince como portavoz parlamentario. En su comparecencia de hoy, además de reiterar la especial "ilusión" que, esta vez, le hace concurrir a los comicios ha afirmado que "si no es la última, es de las últimas veces" que se presenta.
Legarra ha agradecido el apoyo recibido por sus compañeros de partido y ha subrayado que el que solo se presentara él es una muestra de "cohesión y unidad" de la formación, algo "relevante y como más valor", ha dicho, tras un "proceso interno" de integración en el Partido Riojano de otra formación, Ciudadanos.