Borrar
Anders Breivik.
El asesino noruego Anders Breivik se cambia el nombre

El asesino noruego Anders Breivik se cambia el nombre

Mató a 77 personas en 2011 en la isla de Utøya; ahora está inscrito en el registro civil como Fjotolf Hansen

Colpisa / AFP

Viernes, 9 de junio 2017, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El noruego Anders Behring Breivik, que asesinó a 77 personas en 2011 en la isla de Utøya (cerca de Oslo), ha cambiado de nombre y está inscrito en el registro civil como Fjotolf Hansen, según anunció este viernes su abogado.

"Puedo confirmar que ha cambiado de nombre. Es oficial", declaró Øystein Storrvik, a raíz de una información publicada por el diario Verdens Gang. El letrado no desveló, sin embargo, el motivo de la decisión de Breivik.

Una búsqueda en el registro empresarial noruego confirma que Breivik Geofarm, la compañía agrícola creada por Breivik para conseguir los fertilizantes que usó para fabricar una bomba, está ahora a nombre de Fjotolf Hansen. El apellido elegido es muy común en Noruego, pero Fjotolf es un nombre muy raro, si no inédito.

El extremista de 38 años cumple una condena de 21 años de cárcel, que podría ser prolongada indefinidamente, por los atentados que perpetró el 22 de julio de 2011 contra personas a las que acusó de favorecer el multiculturalismo.

Disfrazado de agente de policía, aquel día persiguió durante más de una hora a los asistentes a un campamento de verano de la Juventud Laborista, atrapados en la isla de Utøya, y mató a 69 de ellos, en su mayoría adolescentes.

Un poco antes, había asesinado a otras ocho personas al detonar una bomba cerca de la sede del gobierno de Oslo. Antes de perpetrar dichos atentados, había difundido un particular manifiesto ideológico firmado con el nombre de Andrew Berwick.

Breivik, que se queja de su aislamiento en la cárcel, sufrió el jueves un nuevo revés judicial después de que el Tribunal Supremo de Noruega, la mayor instancia judicial del país, rechazara examinar su recurso contra sus condiciones de detención. Tras haber agotado todos sus recursos en Noruega, acudirá al Corte Europea de Derechos Humanos, indicó su abogado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios