Borrar
Plaza de San Martín en Buenos Aires.
40 años de prisión para los dos acusados de asesinar a dos turistas argentinas en Ecuador

40 años de prisión para los dos acusados de asesinar a dos turistas argentinas en Ecuador

El 'Rojo' y Mina Ponce han sido condenados por delito de homicidio, con las agravantes de alevosía y por "aumentar el dolor de las víctimas"

europa press

Jueves, 18 de agosto 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia ecuatoriana ha condenado a 40 años de prisión a los dos imputados por el asesinato de dos turistas argentinas el pasado mes de febrero, Aurelio Eduardo 'Rojo' Rodríguez y Alberto Segundo Mina Ponce, ambos señalados como autor y coautor de la muerte de las jóvenes.

El 'Rojo' y Mina Ponce, de 39 y 33 años, respectivamente, han sido condenados por las autoridades ecuatorianas por sendos delito de homicidio, con las agravantes de alevosía y por "aumentar el dolor de las víctimas".

Tal y como recogen medios de ambos países, tras casi una semana de audiencias el Tribunal Penal de Santa Elena ha dado por probada la autoría de los homicidios y ha señalado que el móvil sería de carácter sexual.

Las jóvenes Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron asesinadas en Ecuador el pasado mes de febrero después de haber sido drogadas con benzodiacepina, según el análisis toxicológico practicado a sus cadáveres.

Las dos pasaban sus vacaciones en la localidad costera de Montañita cuando avisaron a sus familiares de que estaban a punto de partir hacia Lima, Perú, para coger un avión de vuelta a Argentina. Este fue el último contacto que tuvieron con ambas.

Menegazzo y Coni tenían que coger el vuelo el 25 de febrero. Cuatro días después, el Ministerio de Interior ecuatoriano confirmó la noticia del hallazgo de los cuerpos de las dos jóvenes.

Para la madre de Coni, Gladys Steffani, esta condena supone "empezar un nuevo camino con un poco más de paz".

Resultados forenses

La médica forense Linda Mena ha explicado durante el juicio que Coni presentaba lesiones por un intento de abuso sexual, además de por resistencia ante el ataque. La joven argentina presentaba una fractura de fémur y ha confirmado que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

Por su parte, Menegazzo tenía "signos" de haber sido atada de manos y pies, así como varias lesiones punzantes en el cuello. Una de ellas fue la que le provocó la muerte, al seccionarle la médula, tal y como recoge el diario argentino 'La Nación'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios