Borrar

Muere tras una huelga de hambre un periodista argelino condenado a dos años de cárcel

Gestionaba una página en la red social Facebook en la que habría publicado comentarios contra Buteflika, altos cargos del país y sus familias

europa press

Lunes, 12 de diciembre 2016, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista y bloguero argelino Mohamed Tamalt ha muerto este domingo en el hospital de Lamine Debaghine, ubicado en la ciudad de Bab El Oued (norte), donde había sido ingresado a causa de una huelga de hambre iniciada desde la prisión.

Su abogado, Amine Sidhoum, ha confirmado que Tamalt ingresó en estado de coma en el centro hospitalario. "Ha habido un bloqueo en su historial médico. No estamos al corriente de nada", ha añadido, según recoge el diario local 'Tout sur l'Algérie'.

Tamalt, que vivía en Londres y que fue arrestado el 17 de junio durante una visita a Argel, fue condenado un mes después a dos años de prisión por "insultar" al presidente del país, Abdelaziz Buteflika. Asimismo, se le impuso el pago de una indemnización de 200.000 dinares (alrededor de 1.630 euros).

El periodista gestionaba una página en la red social Facebook en la que habría publicado comentarios contra Buteflika, altos cargos del país y sus familias.

Buteflika accedió a la Presidencia en 1999 y gestionó los últimos coletazos de la guerra civil iniciada en 1991 cuando el régimen anuló los resultados de unas elecciones en las que los islamistas habían obtenido la victoria.

El mandatario sufrió en abril de 2013 un ictus que le mantuvo apartado de la vida pública durante meses y que generó dudas sobre su verdadero estado de salud. En los últimos años, los rumores han sido frecuentes en Argelia, y en varias ocasiones se ha especulado incluso con su fallecimiento.

El presidente pertenece al Frente de Liberación Nacional (FLN), antiguo partido único que gobierna el país desde la independencia de Francia en julio de 1962.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios