Borrar
Del vaquero de sport al denim de lujo

Del vaquero de sport al denim de lujo

Es el gran protagonista de la moda (y de esta temporada) y no se entiende un armario sin alguna de sus vertientes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atrás quedaron esos años en los que el vaquero era una prenda socorrida, sin estilo, sin personalidad y que usábamos para salir del apuro en más de una ocasión. El denim se reinventa y lo hace desde la alta costura, con lujo y glamour.

Las posibilidades que nos da esta nueva versión del vaquero son casi infinitas. Desde un pantalón clásico hasta aquél que tiene decoraciones con brillos, parches o rotos... Del color más oscuro y característico de los jeans a una amplia paleta de gamas y tonos en las que se incluyen, por supuesto, los estampados y degradados... En la moda vaquera todo vale, incluso combinar este tejido en sus diferentes vertientes.

Imagen principal - Del vaquero de sport al denim de lujo
Imagen secundaria 1 - Del vaquero de sport al denim de lujo
Imagen secundaria 2 - Del vaquero de sport al denim de lujo

Si nos ponemos a analizar cómo ha evolucionado el pantalón vaquero en las últimas décadas, sin duda, llegamos a la conclusión de que ha dado pasos de gigante. Ahora el vaquero se amolda a todo tipo de cuerpos, estilos y necesidades. Realza la silueta, crea diferentes looks y se adapta a las múltiples corrientes de la moda. "Push up, de talle alto, pitillos, mum, culottes, boyfriend...." y así podríamos completar una lista inmensa de posibilidades que nos brinda un mismo tejido aplicado al pantalón: El vaquero.

Imagen principal - Del vaquero de sport al denim de lujo
Imagen secundaria 1 - Del vaquero de sport al denim de lujo
Imagen secundaria 2 - Del vaquero de sport al denim de lujo

La evolución de la moda de los últimos años nos ha enseñado a combinar los vaqueros tanto para momentos desenfadados (ideales en esos días de playa o montaña) en su versión larga o mini short, como para ocasiones más elegantes apostando por la elección de tejidos más sofisticados como la piel, la gasa o la seda. Nos aliamos con las blazer, las toreras, los abrigos e incluso con bikers o el furry para dar al vaquero el toque que buscamos en cada ocasión. El calzado también se convierte en un gran aliado del denim otorgando ciertas pinceladas de estilos que pueden saltar de lo urbano a lo sporty o a lo chic en un solo gesto.

En definitiva, el vaquero es el gran protagonista de la moda (y de esta temporada) y no se entiende un armario sin alguna de sus vertientes, una de las más cotizadas -por cierto- la de los jeans que llevan cosidos perlas a lo largo de la pernera, lo que aporta un plus de tendencia, feminidad y sofisticación al estilismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios