El terciopelo protagoniza los looks más elegantes
Durante éste y el próximo invierno podremos ver este tejido en multitud de propuestas
El terciopelo es un tejido que llevaba muchas temporadas desaparecido tras su “boom” en la década de los 90. Poco a poco fue introduciéndose tímidamente en alguna colección la temporada pasada y con el tiempo ha ido ganando adeptos y terreno hasta convertirse en un imprescindible de los looks más elegantes. El terciopelo se ha reinventado y, más allá de protagonizar estilismos pensados para fiestas, se empieza a incluir en aquellos de inspiración más urbana y casual para otorgar unas pinceladas de sofisticación y elegancia.
Durante éste y el próximo invierno podremos ver este tejido en multitud de propuestas. Desde vestidos, camisetas o pantalones hasta kimonos o chaquetas pasando, por supuesto, por complementos como zapatos, bolsos e incluso cinturones.
Una de las novedades es que, además de en su versión lisa o monocolor, lo encontraremos con estampados florales y con contrastes de color muy atractivos. También lo combinaremos con apliques como tachuelas, cremalleras o broches XXL. En su versión más nocturna y festiva veremos cómo el terciopelo hace un guiño a la fantasía mezclándose con perlas, raso, seda e incluso plumas. Una tendencia que vuelve para quedarse por mucho tiempo y que promete dar un giro a nuestro armario.