El pelo y la piel: Los imprescindibles de esta temporada (y del próximo invierno)

El pelo y la piel: Los imprescindibles de esta temporada (y del próximo invierno)

Los abrigos de estos tejidos invaden las calles y reinan en las pasarela, la última en darles protagonismo ha sido la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

Miremos donde miremos ahí están. Los abrigos de pelo, peluche y tejidos que imitan serlo invaden las calles, los escaparates y, por supuesto, nuestros armarios. Es la tendencia estrella de esta temporada y que, según parece, reinará de nuevo en el próximo otoño-invierno (o así se ha dejado ver en las recientes pasarelas celebradas en Milán). Este jueves comienza oficialmente Mercedes Benz Fashion Week Madrid y, por lo que hemos podido ver en los desfiles que este miércoles se celebraron fuera de Ifema, el pelo volverá a reinar en nuestro armario..

El cuero y la ecopiel también toman protagonismo en los tonos tierra, grisáceos y negros con un toque clásico y atemporal para renovar el fondo de armario y llenarlo de prendas llenas de sofisticación.

El pelo ha estado muy olvidado temporadas atrás y, esta tendencia rescatada de los '80 y '90 ha vuelto más elegante y femenina que nunca. Los cinturones serán los grandes aliados para marcar la silueta en estos voluminosos abrigos y los complementos llamativos como los guantes o sombreros buscando el contraste de color le aportarán el toque moderno y juvenil.

El vinilo, un tejido a caballo entre la ecopiel y el clásico impermeable, también se resiste a retirarse y seguirá durante toda esta temporada en pantalones, alguna chaqueta pero, sobre todo, en complementos como bolsos, riñoneras o zapatos.

A la espera de ver las propuestas que nos han preparado los grandes diseñadores para esta edición de MBFWM, ya tenemos una de las tendencias que, seguro, podremos disfrutar en más de un desfile y en el streetstyle donde, influencers e invitados, mostrarán su versión de lo que, consideran, será tendencia el próximo invierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos