Moda geométrica
Con la innovación se han subido a la pasarleal diseños futuristas y con nuevos materiales
Los estampados geométricos llegan a la alta costura creando diseños atrevidos, futuristas y con nuevos materiales. La moda ha ido evolucionando para alcanzar otro nivel donde la innovación, la creatividad y lo diferente es lo que cuenta sobre la pasarela.
Es cierto que no son diseños que puedan trasladarse a la calle en su totalidad pero sí que nos pueden servir de inspiración para introducir la tendencia en prendas más sencillas.
Un ejemplo de ello son las creaciones de Maya Hansen a través de patrones con volúmenes y estampados que usan la geometría como hilo conductor en sus diseños. Desde corpiños destinados a vestir escaparates y revistas de moda a pantalones o vestidos que podrían hacerse perfectamente un hueco en nuestro armario. La clave de estos diseños es la del uso de tonos neutros para rebajar la opulencia y extravagancia de los mismos.
La manera más sencilla de lucir esta tendencia es la de hacerlo mediante los complementos o prendas que no sean demasiado llamativas. De esta forma podremos sacarles más partido y utilizarlas más de una temporada.
No obstante si somos atrevidas y nos apetece invertir en alguna prenda especial, los estampados geométricos suelen estilizar la silueta femenina potenciando las curvas y acentuando la cintura, un motivo más para arriesgarnos con una de las tendencias de la temporada.