Las boinas, un must del otoño-invierno 2017-2018

New York Fashion Week/Neilson Barnard y Timur Emek
New York Fashion Week / Neilson Barnard y Timur Emek

Los tejidos predominantes serán la piel y la polipiel, honrando a los estilos de marinero y de militar

Inmaculada González
INMACULADA GONZÁLEZLogroño

A escasos días de finalizar el mes de agosto ya empiezan a verse cuáles serán los complementos estrella de esta próxima temporada. En las propuestas de los diseñadores de alta costura y en el pret à porter reinan los complementos como la pieza clave para entender, completar y poner la guinda a los looks de otoño-invierno.

Las boinas serán las reinas de los estilismos de la temporada y lo harán en múltiples versiones, tejidos y colores.

New York Fashion Week / Neilson Barnard y Timur Emek

La lana será uno de los tejidos preferidos para este complemento junto a la pana. Los tonos en los que predominará serán negros, rojos, granates, verdes y estampados vichy, pata de gallo o tartán.

La originalidad también tomará protagonismo en las boinas a las que se les añadirá plumas, accesorios joya como broches, perlas o lentejuelas.

Pero, sin duda, uno de los tejidos predominantes será la piel y polipiel haciendo honor a sus dos vertientes más características en moda: el navy o estilo marinero y el militar (ambos reinarán en esta temporada 2017-2018, reinventándose y diferenciándose de sus versiones actuales).

New York Fashion Week / Neilson Barnard y Timur Emek

Un complemento que nació en las clases campesinas francesas durante el siglo XV y que en los años 70 fue un símbolo de ciertos grupos militares o políticos, se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un icono de moda. Una prenda que ha reinado sobre las pasarelas y por las que ha apostado Dior, Desigual, Gucci o Chanel y que deja claro que ese “allure” parisino “a lo garçon” con toques bohemios llega pisando fuerte. Una mezcla de feminidad, elegancia con toques andróginos caracterizarán los estilismos coronados por este complemento.