Antonio Banderas fustiga a Trump por sus comentarios sobre los inmigrantes

Antonio Banderas./
Antonio Banderas.

El actor se une a personalidades latinas como Mario Vargas Llosa, Ricky Martin, Mark Anthony y Shakira que han criticado al candidato

COLPISA / AFPnueva york

El actor Antonio Banderas ha criticado hoy duramente la actitud del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al considerar que sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos son "una vergüenza". "Me parecen una vergüenza", ha insistido el intérprete de 55 años durante una entrevista con motivo del estreno el viernes en Estados Unidos de 'Los 33'. La cinta narra el milagro de los mineros que sobrevivieron hace cinco años durante 69 días bajo tierra. "Hay muchas cosas vergonzosas que están pasando desde hace muchos años", ha agregado el actor.

Trump levantó la indignación de la comunidad latina en Estados Unidos al afirmar que si gana los comicios del año que viene expulsará a unos 11 millones de inmigrantes indocumentados y construirá un gigantesco muro en la frontera con México. "La lucha por el poder se impone más que la solución de los problemas de los seres humanos", afirmó Banderas.

El intérprete español se une a la larga lista de celebridades hispanas que han manifestado su rechazo a Trump, como Alejandro González Iñárritu, Mario Vargas Llosa, Ricky Martin, Mark Anthony y Shakira.