Borrar
Fachada del Hospital Infanta Luisa, en Sevilla, donde continua hospitalizada Isabel Pantoja.
Isabel Pantoja logra un permiso extraordinario de siete días y sin escolta

Isabel Pantoja logra un permiso extraordinario de siete días y sin escolta

Los informes forenses avalan el ingreso de la cantante en una clínica privada de Sevilla "por patología renal"

cecilia cuerdo

Jueves, 6 de agosto 2015, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla ha autorizado hoy la concesión del permiso extraordinario de siete días propuesto por el Centro Penitenciaria de Alcalá de Guadaira a la cantante Isabel Pantoja debido a su ingreso hospitalario. De esta forma, la cantante podrá permanecer en la clínica sevillana Infanta Luisa hasta el próximo martes 11 de agosto en régimen de autogobierno, es decir, sin escolta a las puertas de la habitación, según el criterio habitual con este tipo de presos.

El martes por la noche, último día de su permiso penitenciario, Pantoja acudió junto a su hermano a una clínica sevillana privada con un ingreso programado para hacerse unas pruebas médicas al presentar una descompensación derivada de la diabetes y otros problemas renales que ya se había estado tratando en el penal. Fue su médico quien le aconsejó este ingreso, según explicaron entonces fuentes cercanas a la familia.

La concesión este permiso extraordinario, que está regulado por en el artículo 155.5 del Reglamento Penitenciario, se ha adoptado tras conocer la valoración médica del forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento (que según las fuentes se ha mostrado por unanimidad a favor de prolongar el permiso) y el informe positivo del Fiscal.

En este sentido, los informes médico forenses solicitados por la juez, tanto al penal como a la clínica privada, aconsejan que la interna permanezca ingresada por una patología renal.

El auto de la juez, contra el que cabe recurso, establece además que la interna permanecerá en el centro hospitalario sin estar custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Recuerda que así lo indica el mismo artículo del Reglamento Penitenciario que regula este tipo de permisos cuando se trata de penados de segundo grado a los que ya anteriormente se ha concedido otros permisos ordinarios que hayan transcurrido sin incidentes. En el caso de la tonadillera, hasta ahora ha disfrutado de dos permisos, uno de cuatro días en el mes de junio, cuando se cumplieron seis meses de su entrada en prisión, y este de la pasada semana, con una duración ya de seis días que coincidió además con su 59 cumpleaños.

De esta manera, Pantoja no tendrá que volver a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira hasta el próximo martes día 11 de agosto. No obstante, la juez mantiene en su resolución que si la interna recibe el alta médica antes de esa fecha, debe reingresar de inmediato en el centro. Asimismo, si se necesitara prolongar su estancia hospitalaria, la Junta de Tratamiento del centro deberá hacer una nueva propuesta al Juzgado para otro permiso extraordinario de salida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios