Las anécdotas del día en La Rioja: una monja, un pleno y un Loco

Las anécdotas del día en La Rioja: una monja, un pleno y un Loco

El capítulo de anécdotas riojano de una jornada, la del 28A, por lo demás tranquila

Pablo Álvarez
PABLO ÁLVAREZLogroño

Toda jornada de elecciones da mucho de sí. Mucha gente a la vez moviéndose en muchos lugares a la vez... En fin, siempre pasa algo.

Y esta vez no va a ser menos. Ya casi no entra en el capítulo de anécdotas lo de Villarroya, cada año repetido pero sin embargo todo un logro: seis votos en 47 segundos, y de nuevo el colegio electoral más rápido de España. Cada año se superan.

Aunque, eso sí, La cara de la jornada la ha puesto una ex-televisiva, (Tamy, ex concursante de Gran Hermano) toda una adicta a lo estrambótico, que se ha presentado a supuesto en una mesa electoral del colegio Batalla de Clavijo de Logroño de esta guisa monjil:

L.R.

También algo fuera de lo normal ha sido el día en el Ayuntamiento de Ojacastro, que ha celebrado un desacostumbrado pleno en día electoral. Se da la circunstancia de la que cabeza de lista del PSOE para el Senado, Mª Victoria de Pablo, es también concejal de Ojacastro, por lo que tras votar en Logroño tenía que salir rápidamente para llegar a la localidad serrana. El PP riojano ha detallado a Efe que se ha convocado este pleno para realizar el sorteo de los miembros de las mesas electorales para los comicios del próximo 26 de mayo, ya que el secretario de este Ayuntamiento solo trabaja lunes y miércoles y mañana tiene que someterse a una intervención quirúrgica con anestesia.

Muy cerca de La Rioja, en plena Rioja Alavesa, otra curiosidad. Muchos vecinos de Laguardia se habrán sorprendido al ir a votar y encontrarse de presidente de mesa electoral a José María Sanz Beltrán. ¿No les suena? Pues vean el tuit:

Sí, el mismo Loquillo, una leyenda del rock repartiendo democracia entre sus vecinos alaveses.

Es cierto que ser miembro de una mesa electoral es un trago para algunos. Pero en algunos sitios se lo toman con humor... y con viandas. Atentos a lo que esperaba a los votantes que se acercaban al Hogar de la Asociación de Personas Mayores de Nieva y Montemediano:

D.M.

Tortilla de patata, croquetas de espinacas y queso azul, croquetas de pollo y huevo, sardinillas...y la bebida y los cafés son por cortesía del Hogar de Personas Mayores y el bar La Chata. Para los de las mesas y para el resto, nos aseguran. Cumplir con la democracia es más fácil así, sin duda.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en las próximas elecciones municipales ha sido presidente de una mesa electoral Yagüe.