El PR+ urge más personal y más medios para arreglar la atención primaria y Urgencias

Antoñanzas y Revuelta, este viernes. /Juan Marín
Antoñanzas y Revuelta, este viernes. / Juan Marín

Los candidatos logroñés y regional han calculado que el aumento del 1% del presupuesto sanitario se cubrirían las principales necesidades

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Personal sanitario y más medios materiales. Éstas deberían ser las primeras medidas, tras las elecciones del próximo 26-M, para solucionar cuestiones como la atención primaria o los colapsos de Urgencias. Los candidatos regionalistas a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, y a la presidencia de La Rioja, Julio Revuelta, han comparecido frente al solar de la antigua Comisaría de la Policía Nacional para urgir la construcción del nuevo centro de salud Rodríguez Paterna, otro en la zona oeste o un servicio de pediatría reforzado en Los Lirios.

Antoñanzas, quien ha recordado las demandas que recibió en su momento Miguel González de Legarra, anterior presidente del PR, ha zanjado que «en esta Comunidad se ha utilizado el dinero de los riojanos para acallar a diputados que defendían lo público». Ha instado también a que el Gobierno de La Rioja «cumpla los compromisos e invierta en la sanidad de esta ciudad, donde la atención primaria es muy importante.

El candidato regional, Julio Revuelta, ha destacado que los problemas más urgentes, relacionados con la atención primaria y con Urgencias, se solucionarían dedicando el 1 por ciento del presupuesto de Salud, de 450 millones de euros, a contratar más personal sanitaria y a invertir en más medios. Para él, «hay que cerrar el Plan de centros de salud y consultorios que aún no se ha acabado y debemos contratar más personal sanitario para resolver esa asistencia primaria«.