Borrar
Elecciones 26M 2019: Ciudadanos, tercera fuerza en La Rioja

Cs se sitúa como tercera fuerza política y peleará por ser árbitro en el Gobierno

«Mañana –por hoy– comenzaremos a trabajar para hacer avanzar La Rioja, empezaremos a hablar con quien tenemos que hacerlo», señaló Baena

Carmen Nevot

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 27 de mayo 2019, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos escaló ayer un peldaño y se convirtió en la tercera fuerza política de la región por encima de Unidas Podemos, que pierde dos diputados en la Cámara autonómica. Su mejor posición no mejoraría, al menos a priori, las posibilidades de ser una fuerza determinante en la formación del próximo gobierno de La Rioja, que por primera vez en los últimos 24 años presidirá el PSOE. No obstante, el cabeza de lista al Parlamento, Pablo Baena, subrayó que peleará por ser el árbitro en el próximo ejecutivo.

Los más de 18.000 votos obtenidos por Ciudadanos avalan la entrada de los cuatro diputados de La Rioja: Pablo Baena, Alberto Reyes, María Belinda León y María Pilar Rabasa. La misma representación que logró en el 2015, aunque ninguno de los diputados de entonces repite. Caras nuevas de la formación naranja en la Cámara.

Visiblemente satisfecho el candidato a presidir La Rioja por la formación de Albert Rivera, fue el último en comparecer ante los medios de comunicación. Lo hacía pasada la una de la madrugada para agradecer el trabajo de todo el equipo de Ciudadanos y de su directiva «por el gran esfuerzo que han hecho» a lo largo de esta campaña que vino precedida de otros quince días de campaña para las generales.

«Estamos satisfechos, esa es la palabra», subrayó el candidato de Ciudadanos. «Hemos obtenido los mejores resultados autonómicos de la historia de Ciudadanos en La Rioja». Indicó que su formación sigue creciendo, con más de 18.000 votos logrados en las urnas a lo largo de la jornada de ayer. Se enorgulleció de haber entrado con fuerza en varios ayuntamientos como Haro, Nájera y Lardero y «pasamos a ser la tercera fuerza en esta comunidad autónoma». «Seguimos creciendo mientras otros siguen cayendo», señaló.

Reiteró su agradecimiento a los votantes, «que han vuelto a confiar en nosotros y a los nuevos votantes», dijo, para avanzar, a renglón seguido que «no les vamos a defraudar, vamos a volver a trabajar para hacer avanzar La Rioja con todas las ganas y el empuje de Ciudadanos y de todo el equipazo que son».

Baena señaló que ya entonces, a la una de la madrugada, cuando compareció ante los medios, había felicitado a los ganadores.

Antes de concluir reiteró que va a pelear por convertirse en la fuerza determinante, el árbitro en el nuevo gobierno que liderará el PSOE. «Mañana –por hoy– empezamos a trabajar para hacer avanzar La Rioja para que coja la dirección con nuestras medidas, que nuestras propuestas se implementen y mañana empezaremos a hablar con quien tenemos que hacerlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios