Revuelta pide recursos económicos para darle al deporte «la importancia que merece»

Revuelta pide recursos económicos para darle al deporte «la importancia que merece»

El candidato del PR+ a la Presidencia del Gobierno de La Rioja habla de poner a disposición de los usuarios aquello que necesitan para que, sea cual sea su actividad, su lugar de residencia y su situación económica, lo puedan realizar

L.R.

El candidato del PR+ a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Julio Revuelta, ha resaltado la necesidad de «darle al deporte la importancia que merece como actividad transversal» y dotarle de los recursos económicos necesarios y de las instalaciones apropiadas para su desarrollo en toda la comunidad.

Revuelta, en un encuentro informativo, ha señalado este lunes que la actividad deportiva tiene divisiones en función de si es de mantenimiento o pertenece al deporte base, federado, profesional o de elite.

Por ello, se deben establecer los criterios con los que trabajar en cada una de sus áreas y poner a disposición de los usuarios aquello que necesitan para que, sea cual sea su actividad, su lugar de residencia y su situación económica, lo puedan realizar«.

En segundo término, el candidato ha abogado por establecer una mejor coordinación del Gobierno de La Rioja con los ayuntamientos en lo relativo al uso de las instalaciones deportivas y en las actividades que se organizan.

Ha explicado que hay que realizar, en colaboración con los ayuntamientos, una evaluación sobre el censo de las instalaciones que existen para saber en qué estado se encuentran, qué usos tienen y elaborar un plan de mejora y de creación de nuevas instalaciones, de reforma y mejora de las ya existentes y de optimización de su uso.

En cuanto a los Juegos Deportivos, Revuelta ha admitido que «existe un buen punto de partida», aunque ha apuntado que hay que «mejorarlo cada día y renovar cada año aquello que se pueda mejorar».

A su vez, respecto al deporte federado y profesional, ha dicho que hay que objetivar todo tipo de ayudas económicas, subvenciones y cesión de instalaciones en aquello que los clubes y federaciones necesiten para que «la suma de aportaciones sea la que realmente necesitan en función de sus necesidades».

Revuelta también ha hablado de los deportistas de élite, de los que ha comentado que hay que becarlos desde el inicio y volcarse con ellos en su carrera.

Ha defendido que estos deportistas, «además de su éxito personal, luego serán una imagen de La Rioja y una referencia para nuestros niños y jóvenes», por lo que hay que pedir que «tengan un valor de retorno y, así, oferten sus conocimientos para que formen a nuestros jóvenes».

Por último, el candidato ha indicado que también hay que trabajar sobre otros aspectos relacionados con el deporte y la actividad en la ciudad, el turismo y la tercera edad.

Pra él, hay que establecer unos criterios adecuados que hagan que «la convivencia de los espacios de la ciudad y el uso deportivo de la misma sean esenciales y se respeten otros derechos de los ciudadanos».