Ocón liderará la comisión del PSOE que negociará los posibles pactos

Concha Andreu y Francisco Ocón./L. R.
Concha Andreu y Francisco Ocón. / L. R.

Los socialistas consideran que los partidos tienen «la obligación de escucharse los unos a los otros»

LA RIOJALogroño

La Comisión Ejecutiva Regional del La Rioja del Partido Socialista ha designado una comisión cumpuesta por el secretario general del PSOE La Rioja, Francisco Ocón, la secretaria ejecutiva de coordinación territorial, Nuria del Río, y el secretario de participación institucional, Raúl Díaz, «para el seguimiento y la evaluación de las propuestas de acuerdo que se planteen desde los distintos municipios y por los distintos partidos para la gobernabilidad municipal y autonómica».

De igual manera, el PSOE La Rioja considera que tras elecciones se abre un nuevo horizonte. «Los partidos políticos tenemos la oportunidad, y la obligación, de escucharnos los unos a los otros pensando en la estabilidad política e institucional», se ha apuntado tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional. «Las diferencias políticas son legítimas y dan sentido a la democracia, pero no pueden servir de pretexto para poner palos en las ruedas de la gobernabilidad ni para bloquear las instituciones, ni frenar el cambio en La Rioja», se ha añadido.

Además, la ejecutiva regional ha felicitado a todos los candidatos y candidatas municipales socialistas «por la campaña electoral en positivo y por los resultados obtenidos».