Cs se compromete a implantar las becas salario para los universitarios sin recursos

Baena, este jueves, a las puertas del colegio Duquesa de la Victoria /Juan Marín
Baena, este jueves, a las puertas del colegio Duquesa de la Victoria / Juan Marín

La medida persigue que «ningún alumno se quede atrás por falta de recursos», ha señalado Pablo Baena

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

«Que ningún alumno se quede atrás por falta de recursos». Bajo esta premisa, Pablo Baena, candidato de Ciudadanos a presidir La Rioja, ha anunciado este jueves, penúltimo día de campaña que si llega al Gobierno implantará las becas salario que se concederán en función de la capacidad adquisitiva y de los resultados académicos de los estudiantes universitarias riojanos. «Serán de mayor cuantía para que los alumnos puedan estudiar y mantenerse mientras mientras concluyen sus estudios», ha señalado en una rueda de prensa convocada a las puertas del colegio Duquesa de la Victoria, en Logroño.

Su compromiso con la Universidad de La Rioja será asegurar que tenga una correcta financiación e ir incrementándola en función de los objetivos «para que podamos buscar mayor excelencia en nuestra educación universitaria».

En el mismo ámbito, Baena se ha referido a la apuestas de la formación naranja por una educación que promueva el talento y garantice la igualdad de oportunidades y para alcanzar esta meta, ha asegura que Cs tiene un plan para potenciar la educación en La Rioja, «un plan para el siglo XXI», ha dicho, que facilitará la educación en el medio rural, potenciará el uso de las tecnologías y avanzará hacia un bilingüismo real.

En su programa también dedican un apartado a la educación a distancia que pretenden potenciar, «para aquellos alumnos que están convalecientes o que tienen problemas y que puedan seguir recibiendo clase en casa«. Una educación apoyada en profesionales centrados en la diversidad y en la atención a aquellos que tienen capacidades especiales por encima de la media.

Finalmente, el compromiso de la formación naranja pasa además por promover el respeto, la dignificación y la autoridad de los profesionales, rebajar al 8% las tasas de interinidad que, de acuerdo con sus cálculos, se sitúa en el 38% en La Rioja; potenciar la FP Dual y la FP «para que no haya duplicidades» y para que responda a «las necesidades reales que tiene ahora mismo nuestra sociedad y a las necesidades que va a tener nuestra sociedad en los próximos años, que capacite a los profesionales que vamos a necesitar en el futuro»,