«Estamos centrados en el futuro»

Escobar y Ceniceros posan en el Círculo Logroñés, rodeados por los candidatos 'populares' a los municipios del entorno de Logroño. :: Miguel Herreros/
Escobar y Ceniceros posan en el Círculo Logroñés, rodeados por los candidatos 'populares' a los municipios del entorno de Logroño. :: Miguel Herreros

El PP presentó ayer sus candidaturas en Logroño, su zona metropolitana y Cameros confiado en «volver a ganar»

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

Lo del 28 de abril fue «un tropiezo», en palabras del presidente del PP en La Rioja y candidato a revalidar el Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros. Tras los malos resultados cosechados por la formación en las pasadas elecciones generales, para los 'populares' riojanos sólo cabe «renovar la confianza» y mirar hacia el horizonte de los próximos comicios autonómicos y municipales del día 26 estando «centrados en el futuro».

Así se expresó ayer el líder del PP en la región durante la presentación de las candidaturas de su partido en el entorno de Logroño y en Cameros. «No somos nuevos ni advenedizos, sino que llevamos muchos años gobernando en La Rioja, Logroño y, durante esta legislatura, 125 municipios riojanos», señaló Ceniceros; para quien «La Rioja está mejor que nunca y esto no se ha conseguido por casualidad, sino porque desde el PP hemos trabajado con pico y pala por esta región, gestionando bien y con buenos proyectos».

El aspirante a la Presidencia regional instó de este modo a la ciudadanía riojana a «no apostar por aventuras y confiar en el valor seguro del PP para seguir construyendo La Rioja». A los suyos les llamó a «estar unidos y mantener la ilusión». «Vamos a volver a ganar», les alentó. Para ello, les pidió que, en cada uno de sus municipios, elaboren «programas realizables, realistas y participativos» y les animó a «salir a la calle y escuchar a sus vecinos».

«Nuestra región está mejor que nunca y eso es porque desde el PP hemos trabajado con pico y pala» José Ignacio Ceniceros | Candidato a la Presidencia

«Con humildad y cercanía venceremos de nuevo en las próximas elecciones del 26-M» Conrado Escobar | Candidato a la Alcaldía de Logroño

A modo de balance de legislatura, Ceniceros señaló que «La Rioja lleva cuatro años de crecimiento económico, de ampliación de derechos individuales y colectivos, de consolidación de servicios públicos y, lo más importante, de creación de empleo». «Con las políticas del PP, La Rioja ha sido la comunidad que más fortalecida ha salido de la crisis», aseguró.

En el ámbito regional, de esta legislatura destacó tres actuaciones: la construcción de la Escuela de Enfermería, la puesta en marcha del Palacio de Justicia y el inicio de las obras para la reforma integral del IES Sagasta. «Si no las financia el Gobierno de España, lo hará el de La Rioja. Pero las vamos a llevar a cabo», se comprometió.

A nivel municipal, se jactó de que «hemos presentado candidaturas en 163 municipios con gente de estos pueblos, algo de lo que otros partidos no pueden presumir». En este sentido, Ceniceros sostuvo que «tener 'paracaidistas' es una vergüenza»; al tiempo que subrayó que «el compromiso con los pueblos de La Rioja lo abandera y lo seguirá abanderando el PP».

El «tesoro» popular

El candidato popular a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, elogió la labor que realizan los alcaldes y concejales de su formación. «Sois el mayor tesoro del PP», afirmó. «Practicáis la política de verdad: la de la calle, la paciencia y la escucha. Y con esa humildad y cercanía vamos a volver a ganar las próximas elecciones», confió.

Escobar suscribió un compromiso con todos los municipios del entorno de la capital riojana y, por extensión, con todas las localidades de La Rioja. «Logroño es la capital, pero es ciudad gracias a todos los pueblos de La Rioja. No se entiende Logroño sin mirar a nuestra región, sin miraros a vosotros», remarcó.

En este sentido, enumeró algunas actuaciones en la capital riojana realizadas en los últimos años y que son realidad por el trabajo común de varias administraciones. Citó el Palacio de Justicia, la Escuela de Enfermería, el Puente de Hierro, la conexión entre la Estrella y Villamediana o la intervención en el IES Sagasta y La Glorieta, entre otras.

Finalmente propuso «un pacto interterritorial con el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos para aprovechar y combinar todo el potencial que tenemos en ámbitos como infraestructuras, transporte, ocio, cultura o turismo, que será beneficioso para todos».