Ceniceros apela a no apostar por aventuras y sí «al valor seguro» del PP

Ceniceros, durante su intervención de esta mañana/Twitter del Partido Popular
Ceniceros, durante su intervención de esta mañana / Twitter del Partido Popular

Hoy se ha celebrado el acto de presentación de las candidaturas de la comarca de Logroño y los Cameros

L.R.

El presidente del PP de La Rioja y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha apelado este sábado a «no apostar por aventuras, esas que nos plantean algunos», que «acaban de llegar», sino a «apostar por el valor seguro, el PP», para «seguir construyendo» esta región.

Ceniceros, también jefe del Ejecutivo riojano, ha pronunciado estas palabras en su intervención en el acto de presentación de las candidaturas de la comarca de Logroño y Cameros, en el que, además, ha intervenido el candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar.

Ha destacado el valor de los alcaldes y concejales, por su cercanía con los habitantes de los municipios, y ha asegurado que el PP concurre a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo con 163 candidaturas municipales integradas por personas que «residen» en sus municipios.

«Otros -ha añadido- no pueden presumir, ni ir a las comarcas a presentarlas» o presentan «candidaturas de paracaidistas», de personas que «no les conocen en sus pueblos y eso es una vergüenza».

Ceniceros, para quien el PP «abandera el compromiso» con La Rioja, ha pedido a los suyos «confianza» y «esfuerzo» para, «con vuestra experiencia, honradez y responsabilidad», que son «las señas de identidad del PP, »seguir mejorando este camino ilusionante que es La Rioja y ganar el próximo día 26«.

También les ha emplazado a confeccionar programas electorales municipales «realizables, realistas y, sobre todo, participativos».

Ceniceros ha expresado su «respeto y humildad» al resto de fuerzas políticas que concurren a estas elecciones, pero también ha incidido en el compromiso del PP con esta región, cuyas políticas le han permitido «salir fortalecida» de la crisis económica, seguir creando empleo, «de calidad» y llevar a esta región a «las más altas cotas de bienestar».

Ha anticipado «unos buenos datos» del mercado de trabajo, en alusión a los datos oficiales del pasado mes de abril, que se publicarán el próximo día 6, y ha dicho que la creación de empleo y de calidad continúa siendo la principal prioridad de su Gobierno.

También ha indicado que «tenemos que ganarnos la confianza estando todos los días en la calle, intentando arreglar los problemas de todo el mundo, con responsabilidad y trabajo».

En el PP, ha recalcado, «no somos nuevos; no somos un partido advenedizo que acaba de llegar, sino que gobierna en 125 ayuntamientos».

Ha reconocido los «malos resultados» del PP en las elecciones generales del pasado 28 de abril, que «los aceptamos con humildad» y ha subrayado que, tras su análisis, «mesa por mesa y pueblo por pueblo, al día siguiente nos pusimos a trabajar para ganar el 26 de mayo y no tengo la menor duda -ha incidido- de que vamos a ganar«.

«Tenemos un gran partido, fuerte, con miles de militantes, dispuesto a salir a la calle y a dar la batalla; veo ganas ilusión y deseo de dar la vuelta a los resultados» del pasado 28 de abril.

También ha realizado un balance de la gestión en Logroño y su comarca, con inversiones en esta legislatura que ascienden a 125 millones en Logroño, 85 en el área metropolitana o 17 en los Cameros en infraestructuras, servicios sociales, educación y el campo.

En su repaso, ha citado como proyectos «emblemáticos», la Escuela de Enfermería, que «ya está terminada» y que permitirá al PP cumplir su compromiso de inicio del nuevo curso en las nuevas instalaciones; así como el Palacio de Justicia o la reforma del IES Sagasta de Logroño, cuyas obras «están ya iniciadas, a pesar de las trabas que nos han puesto».

Escobar ha afirmado que los alcaldes y concejales son «el mayor tesoro» que tiene el PP porque es en el ámbito municipal donde se desarrolla «la política de verdad».

Ha añadido que «la humildad y la cercanía son los ingredientes que nos van a hacer ganar estas próximas elecciones».

También ha expresado su compromiso con todos los pueblos porque «Logroño es ciudad gracias a todos los municipios y no se entiende Logroño sin mirar a los pueblos».

Escobar ha destacado también los proyectos emblemáticos que están en marcha en la ciudad, como el soterramiento, la reforma del IES Sagasta o la Escuela de Enfermería, entre otros.

Se ha comprometido a impulsar un «pacto interterritorial» con el Gobierno regional y los ayuntamientos, en el ámbito de las comunicaciones, la seguridad, el turismo, el transporte o las políticas sociales y sanitarias.

Escobar ha recordado que inició su vida política como edil en el Ayuntamiento de Logroño, «adonde vuelvo», con el deseo de «ser alcalde», que será para el «un honor», para lo que ha pedido el «apoyo» de la militancia «saliendo a la calle y hablando con la gente» para «ganar».