Baena aboga por una Rioja de alta intensidad tecnológica, que atraiga talento

Los candidatos 'naranjas' con representantes de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC en La Rioja (AERTIC)./La Rioja
Los candidatos 'naranjas' con representantes de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC en La Rioja (AERTIC). / La Rioja

La formación apuesta por ponérselo fácil a las empreas y ahorrar trabas burocráticas

LA RIOJALOGROÑO

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Pablo Baena, ha afirmado este lunes que desea hacer de La Rioja «una comunidad de alta intensidad tecnológica, que retenga y atraiga talento».

Baena y el candidato de Cs a la Alcaldía de Logroño, Julián San Martín, se han reunido con representantes de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector TIC en La Rioja (AERTIC).

Baena, en una nota, ha expresado su satisfacción por trasladar las propuestas de Ciudadanos en materia de innovación, investigación y tecnología a AERTIC, con las que desea «hacer avanzar a La Rioja», que está «parada, estancada y necesita un impulso».

Ha indicado que sus propuestas están encaminadas en la colaboración con la Universidad de La Rioja, a través de un convenio que permita el fomento de la investigación tecnológica en diversas empresas del sector en la región.

Ciudadanos también apuesta por «ponérselo fácil» a las empresas al eliminar las trabas burocráticas y el papeleo que tienen por delante cuando deciden emprender un negocio o proyecto.

«Queremos que la comunidad autónoma sea un soporte para atraer y retener el talento que necesitan las empresas riojanas», ha dicho