Arrimadas en Logroño: «No puede ser que nos gobiernen los mismos durante 30 años»

Arrimadas, este martes, en Logroño. /Fernando Díaz
Arrimadas, este martes, en Logroño. / Fernando Díaz

La número dos de Ciudadanos ha asegurado que el «el PP se desmorona, tiene problemas internos, pero no voy a meter el dedo en la llaga»

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido este martes en Logroño que son la única alternativa al «sanchismo» y se ha erigido en la única formación que tiene un proyecto que defiende la «igualdad y la libertad».

Arrimadas ha hecho estas declaraciones poco después de llegar a Logroño para dar un paseo por el Mercado de San Blas y la calle Bretón de los Herreros de Logroño. Recibida con aplausos y gritos de «valiente« ha señalado que »dijimos que íbamos a dar la campanada y la hemos dado« ha dicho Arrimadas. »Hemos aumentado el 80% la representación y La Rioja llevará la voz de Ciudadanos, «de un proyecto de igualdad y libertad» al Congreso con el escaño logrado en las pasadas elecciones generales.

Durante su intervención en la calle Bretón de los Herreros de Logroño, la portavoz nacional de la formación naranja, que ha estado flanqueda por los cabeza de lista de Cs en La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Baena y Julián San Martín, respectivamente, ha asegurado que «somos la única alternativa al sanchismo» y «Ciudadanos y Baena gobernarán en La Rioja», ha insistido.

«Vamos a por todas sin mochilas del pasado», ha precisado, «porque no puede ser que nos gobiernen los mismos durante treinta años». En este punto, se ha presentado como la alternativa que acabará con los «chiringuitos y los enchufismos».

Sobre la despoblación, un problema que sufre la mayor parte de España y con más intensidad algunas comunidades como La Rioja, ha avanzado que promoverán leyes de ayudas a las familias para que tengan más hijos y que, por ejemplo, aquellas que tengan tres o más hijos sean consideradas familias numerosas de categoría especial. Con este objetivo, también se ha referido a las medidas que adoptará su partido para que los jóvenes con talento no se tengan que ir fuera por falta de oportunidades.

«Si se vota al PSOE en La rioja -ha lamentado- tendremos un gobierno que rinda pleitesía a Sánchez», por eso «es importante que tengamos un gobierno liderado por Ciudadanos» que «sigue luchando por la igualdad de todos los españoles». «Los que votan al PSOE o al PP, al final sus votos acaban favoreciendo el cupo vasco», ha precisado para presentar su partido como la formación que pondrá fin al efecto frontera.

A preguntas de los periodistas sobre el debate previsto esta noche en TV3 entre Orio Junqueras y Puigdemont, ha asegurado que desde Cs siguen defendiendo que los debates sean en las mismas condiciones para todos y «a los que están en la cárcel y a los que se fugan no se les puede dar esos privilegios», ha criticado.

Respecto del futuro del PP, también a preguntas de periodistas, ha afirmado «que se desmorona, tiene problemas interinos y yo no voy a meter el dedo en la llaga».