Cs apuesta por hacer de la ADER una verdadera agencia de impulso empresarial

Cs apuesta por hacer de la ADER una verdadera agencia de impulso empresarial
Justo Rodriguez

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno riojano, Pablo Baena, ha asegurado que su objetivo es «facilitar a las empresas y autónomos riojanos su actividad»

LA RIOJA Logroño

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Gobierno riojano, Pablo Baena, apuesta por «hacer de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) una verdadera agencia de impulso para las empresas riojanas, así como impulsar su colaboración con otros organismos empresariales de España».

Así lo ha explicado este lunes en declaraciones a los periodistas, de las que informa EFE, en las que se ha referido a las propuestas del partido en materia económica.

«Nuestro objetivo es hacer avanzar a La Rioja y facilitar a las empresas y autónomos riojanos su actividad», ha precisado Baena.

Para ello, ha indicado que Cs «plantea simplificar los trámites y la burocracia administrativa a los que se tienen que enfrentar estos colectivos».

«No puede ser -ha añadido- que nuestras empresas y emprendedores tengan que presentar miles de papeles cuando estamos en la era digital, por ello, apostamos por el papel 0».

Revuisar la normativa actual

Baena, además, ha asegurado que quieren «revisar la normativa actual para facilitar el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas», ha indicado Baena, quien ha precisado que, por ello, Cs quiere «garantizar que la administración pague en 30 días a sus proveedores».

Sobre la ADER, Baena ha reafirmado el compromiso del partido naranja con la reforma que exigió Ciudadanos en la pasada legislatura.

«Queremos que la ADER asuma los criterios de eficiencia y asumiendo como propios los objetivos de las empresas riojanas promoviendo, además, convenios y colaboración con otras agencias empresariales de España», ha señalado Baena.

El candidato naranja ha adelantado que si Cs asume responsabilidades de Gobierno impulsará el acceso a fondos y proyectos europeos desde la ADER a las empresas riojanas para que no se pierda ni un euro de financiación europea.

«Además, apostamos por armonizar la normativa autonómica para que las empresas no tengan que enfrentarse a 17 requerimientos diferentes según la comunidad autonómica en la que quieran operar», ha afirmado.