Borrar
Bill Gates.
Bill Gates sigue siendo el más rico del mundo y Amancio Ortega baja del tercer al cuarto puesto

Bill Gates sigue siendo el más rico del mundo y Amancio Ortega baja del tercer al cuarto puesto

El inversor Warren Buffett adelanta al dueño de Inditex en la lista 'Forbes', cuyo segundo lugar continúa ostentando el mexicano Carlos Slim

Óscar Bellot

Lunes, 2 de marzo 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bill Gates sigue al frente de la lista de los hombres más ricos del mundo que elabora la revista 'Forbes' con un patrimonio que alcanza los 79.200 millones de dólares, lo que supone que su fortuna se incrementó en 3.200 millones respecto a 2014. El cofundador de Microsoft repite así por segundo año consecutivo y ostenta un cetro que ha sido suyo durante 16 de los últimos 21 años.

A Gates le había arrebatado el liderato Carlos Slim en 2013, quien en esta ocasión ha de conformarse con el segundo puesto al sumar sus arcas 77.100 millones de dólares. Pero el magnate mexicano recupera algo de terreno frente al empresario estadounidense, pues su fortuna creció en 5.100 millones a lo largo de los últimos doce meses, frente a los 3.200 millones de incremento registrado en la 'caja' de Gates.

El podio lo completa el estadounidense Warren Buffett, otro habitual de los primeros puestos, quien cuenta con un patrimonio de 72.700 millones de dólares, la cifra más alta alcanzada nunca por el conocido como 'oráculo de Omaha', auténtica leyenda en el campo de las inversiones, quien se benefición del formidable desempeño de la diversificada cartera de Berkshire Hathaway. Un total de 14.500 millones fueron a parar a las cuentas del hombre que viene reclamando desde hace tiempo una subida impositiva en Estados Unidos para evitar que los millonarios como él paguen porcentualmente menos impuestos que muchos de sus empleados más humildes.

Buffett le arrebata así el tercer puesto al español Amancio Ortega, cuyo patrimonio se eleva hasta los 64.500 millones de dólares. El dueño de Inditex aumentó el arsenal a su disposición en 500 millones a lo largo de 2014, gracias a la imparable expansión de su imperio comercial que hoy en día se halla presente en cinco continentes con 6.570 tiendas repartidas a lo largo de todo el mundo. Las ganancias obtenidas merced a las ocho marcas registradas dentro de Inditex le han servico a Ortega para adquirir numerosos edificios en los barrios más codiciados de grandes ciudades como Londres, Barcelona, Madrid o Nueva York, entre otras.

Otras fortunas de la lista

La quinta posición la detenta Larry Ellison, fundador de Oracle y auténtico 'self-made man' que dejó atrás unos humildes orígenes para convertirse en uno de los empresarios de referencia dentro de Silicon Valley. En 2014 sumó a su cuenta 6.300 millones de dólares, lo que elevó su fortuna hasta la astronómica cifra de 54.300 millones de dólares.

Ellison mantiene un ventaja de más de diez mil millones de dólares sobre quien le sigue en la lista, el empresario Charles Koch, presidente de Koch Industries desde 1967, quien puede presumir de ser el residente más rico de Nueva York con un patrimonio estimado en 42.900 millones de dólares, 2.900 millones más que el año anterior. Dueño junto a su hermano Charles de la que es la segunda compañía privada más grande de Estados Unidos, desarrolla una conocida labor filantrópica que le valió que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le pusiese su nombre a una plaza.

La primera mujer de la lista 'Forbes' hay que buscarla en el octavo puesto. Se trata de Christy Walton, quien heredó en 2005 la fortuna de John T. Walton, el segundo hijo del fundador de la cadena de supermercados Wal-Mart. Los 41.700 millones de dólares en que se valora su fortuna la convierten en la más acaudalada de la familia, aunque su vida no ha estao libre de infortunios, como el cáncer contra el que tuvo que luchar su hijo cuando apenas tenía 3 años o la neumonía que a punto estuvo de costarle la vida a ella.

Otro miembro de la familia Walton, Jim, hijo menor del fundador de la compañía, con 40.600 millones de dólares, y la francesa Liliane Bettencourt, la gran dama de L'Oreal, con 40.100 millones de dólares, son otros de los integrantes de la lista 'Forbes' de los más ricos del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios