El OSACC Haro recibe al Sanaya Libby's esta tarde en un encuentro muy igualado
El OSACC Haro Rioja Voley recibe hoy en El Ferial a las 18.00 horas la visita del Sanaya Libby's La Laguna en un duelo muy igualado, ya que ocupan el quinto y el cuarto puesto de la clasificación, separados únicamente por dos puntos.
Las riojanas necesitan recuperar la senda de la victoria que les ha acompañado la mayor parte del primer tercio de la temporada.
La semana pasada la racha finalizó en la cancha del líder, el Gran Canaria Urbaser, que remontó un 0-2 en contra y acabó llevándose el partido en el quinto y definitivo set (15-9). A pesar de ello, el OSACC Haro logró un meritorio punto en la cancha del líder de la Liga Iberdrola, el único equipo que se mantiene invicto en el campeonato.
Las tinerfeñas acumulan varias victorias en las últimas jornadas, por lo que las azules tratarán de frenar su racha imponiendo el juego trabajado y constante que las caracteriza.
Para la entrenadora jarrera, Esther López, el Sanaya «es un equipo fuerte, un bloque que ha ido subiendo el nivel en las últimas jornadas, y que ha cogido confianza haciendo un juego más sólido. Tienen un gran bloque de jugadoras, con grandes centrales y sus dos baluartes son sus dos Patricias, tanto su líbero como su colocadora».
La clave del partido, según López, será «arriesgar en todas las facetas de juego, sobre todo en el saque para que Patricia no esté cómoda cuando le llegue la recepción y que sea más fácil para nosotras leerla en la colocación».
Pero también la defensa supondrá un eje en la contención de las jugadoras de La Laguna: «Necesitamos estar ordenadas en bloqueo-defensa y tener mucha actitud defensiva, y es importante ser valientes en ataque y, sobre todo, arriesgar, arriesgar en todas las facetas del juego, estar con confianza y tranquilas. Espero que con el apoyo de la grada, que sábado tras sábado nos alienta, podamos hacer un gran partido», aseguraba.
Las riojanas cuentan en la octava jornada con 656 tantos a favor y 644 en contra, dos altos marcadores que reflejan el esfuerzo de las jarreras apurando los partidos hasta el tie-break en muchos casos.