El OCISA Haro Rioja se estrena esta tarde en Liga ante el Avarca en Menorca
El OCISA Haro Rioja Voley emprendió ayer por la mañana el viaje hacia Menorca donde hoy se estrena en la liga a partir de las 19.00 horas. Frente a las jarreras se encuentra el Avarca, un conjunto al que no se ha medido durante la pretemporada.
Para Esther López hay margen de mejora y confía en él. Se encuentra satisfecha con una pretemporada en la que consiguieron hacerse en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos con el IX Trofeo Paco del Amo, primera prueba de pretemporada para las azules. Sin embargo, no consiguieron que el trofeo del Memorial Lorena Ojeda se quedase en casa, ya que se lo llevó el Kiele de Socuéllamos, aunque tras una puntuación muy ajustada.
«Espero un partido duro –reconocía la entrenadora azul, Esther López–. Además es el primero, y todos quieren empezar ganando».
También consideraba clave el control de las emociones del inicio de temporada: «Esa ansiedad que te puede provocar este momento, debemos intentar estar tranquilas y centradas en lo que tenemos que hacer, que es lo que hemos ido preparando de cara al partido».
En cuanto a las claves, López destacó la importancia de mantener la agresividad en el saque, además de intentar estar ordenadas en bloqueo y defensa y controlar los errores no forzados, señaló. «A ver si somos capaces de trasladar lo que hemos trabajando estos días a la cancha», finalizó.