Voley

El Minis de Arluy arrasa en Lugo

El Minis de Arluy arrasa en Lugo

El líder doblega sin problemas al colista de la Liga Iberdrola (0-3)

LA RIOJA Lugo

El Minis de Arluy Logroño doblegó sin demasiados problemas al colista de la Liga Iberdrola, el Emevé de Lugo, por 0-3 en un encuentro en el que el entrenador visitante, Juan Diego García, aprovechó la superioridad de su equipo para mover el banquillo y dar oportunidad de juego a las mujeres menos habituales en el siete inicial. El equipo logroñés salió con la central Rangel y la colocadora Danira Costa y, precisamente, con el saque de esta se abrió un primer parcial de 0-4 que José Valle intentó frenar con un primer tiempo muerto. El bando local jugó mejor en defensa que en ataque, con protagonismo de la líbero Eliana, ex jugadora del conjunto riojano, y resistió como pudo el envite de las recientes campeonas de Copa de la Reina, quienes, aunque llegaron a distanciarse a 6 puntos tras el tiempo técnico (8-12), no pudieron despegar completamente en el marcador hasta la recta final y el definitivo 17-25 tras un último parcial de 0-4, ya que las anfitrionas se mantuvieron en la disputa del parcial con los remates de Prol y Nosach.

0 EMEVÉ DE LUGO

Pejkovic, Costa, Rangel, Savard, Portero, Dani y Llabrés (líbero). También jugaron Sánchez y Evans.

3 MINIS ARLUY VB LOGROÑO

Nosach, Aitana, Villasante, Yáñez, Sanjurjo, Prol y Eliana (líbero). También jugaron Pizarro, Andric, Uxía y Rodríguez.

Árbitros:
Marco Antonio Folgar y Diego Rodríguez.
Parciales:
17-25 (20 m.), 21-25 (24 m.) y 14-25 (18 m).
Incidencias:
Alrededor de unos 300 espectadores en el Pabellón Municipal de Lugo.

El entrenador del Emevé de Lugo también movió banquillo e introdujo a Pizarro y Saa en la cancha, pero lo cierto es que su juego mejoró más en el segundo set, en el que se mantuvo en la lucha por el parcial apretando el marcador (13-14, 17-18, 20-21). Mediado el partido lo cierto es que las locatarias tutearon a las líderes, aunque estas, una vez más, demostraron su regularidad, a pesar de que las locales mejoraron ostensiblemente en ataque, pero sin llegar a empatar siquiera (sólo en el 1-1). Conscientes de la superioridad de las riojanas en la red, el Emevé apostó por jugar desde la segunda línea, y así, con un meritorio parcial de las gallegas, las logroñesas anotaron el 0-2 con un apretado 21-25.

En el tercer y a la postre último set el Minis de Arluy acabó imponiendo su juego sin titubear y alcanzó el tiempo técnico con un claro 3-12, gracias a los remates de Savard y Dani por las alas. Con el bloqueo liderado por Rangel frenando el ataque local se sumó el ya irremediable 9-18, resolviendo un duelo que, pese a la desigualdad entre el líder y el colista de la Liga Iberdrola, presentó más dificultad de la que quizá esperaba el Minis de Arluy, y para mérito del Emevé, que jugó muy bien sus bazas, sobre todo el saque para intentar que las logroñesas no construyesen cómodamente el ataque ni les sorprendieran al contraataque. Un remate de Pejkovic con una bola corta servida en primera línea por Costa sumó el claro y definitivo 14-25.