Secciones
Servicios
Destacamos
El Ocisa Haro Rioja Voley se impuso al Kiele en un partido muy igualado y trabajado por parte de ambos conjuntos. Se alternaron el ... dominio sobre la cancha, pero consiguieron la victoria gracias a unos buenos minutos finales.
Las jarreras dominaron el juego a lo largo del primer set. Fue un inicio optimista para las de Esther López, en el que encadenaron puntos en ataque que lograron acorralar a las manchegas.
El segundo set transcurrió muy igualado. Sin embargo, las visitantes pronto consiguieron una ventaja de cinco puntos que supieron mantener hasta el final.
Gritzbach dio el tercer set a las riojanas. Las jarreras fueron por delante en el marcador la mayor parte de los minutos, aunque con una mínima ventaja.
La entrada al cuarto set fue desfavorable para las locales. Con 1-6 en contra a los pocos minutos, Esther López pedía tiempo buscando un cambio de rumbo en el set. Pero el reloj avanzaba y no eran capaces de recortar la distancia. A mitad del set, se había incrementado hasta los siete puntos. Con Vivas dolorida, el ataque de las de Haro se resentía y un buen papel de la exjarrera Ane Cengotitabengoa forzó el quinto set. Se llegaba al tie-break, algo que se ha convertido en algo frecuente ya que ha sucedido en seis ocasiones en los quince encuentros disputados hasta ayer.
El quinto y definitivo set comenzó muy igualado, en un ordenado intercambio, pero el Kiele consiguió adelantarse en el marcador. Con el cambio de campo, las jugadoras de José María Rodríguez habían adquirido tres puntos de ventaja. Los entrenadores exprimían las últimas indicaciones en la cancha en un final de infarto, con 6-9 en el luminoso.
Dos puntos clave de Gritzbach dieron aire a las jarreras en los últimos instantes para el 9-10 en una buena remontada. Un balón de Bravo a la red colocó el empate. Vivas colocó a las riojanas por delante. Un punto de Folgueira puso el 12-10, y otro más sumado a un bloqueo de Vivas propiciaron el 14-11. Y un error de Cengotitabengoa dio la victoria a las jarreras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.