Voley

El D'Elhuyar se alza con la Copa de España cadete

El D'Elhuyar se alza con la Copa de España cadete

El equipo logroñés vence en la final al Iniesta de Cuenca en Valladolid

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El D'Elhuyar Setem Rioja se ha alzado con la Copa de España al vencer en la final por 2-0 (25-14 y 25-14) al Iniesta de Cuenca en la categoría cadete 4. La eterna cantera del voleibol riojano, la del instituto D'Elhuyar de Logroño, de donde surgieron las dos mejores jugadoras riojanas Lorena Ojeda y Elena Esteban, ha conseguido un nuevo triunfo al lograr la victoria en la Copa de España de categoría cadete disputada durante este fin de semana en Valladolid. El D'Elhuyar Setem Rioja ganó su semifinal ante el Playas de Benidorm B por 2-0 (25-10 y 15-14), demostrando una clara superioridad durante toda la competición.

«Este es un triunfo del trabajo que D'Elhuyar viene haciendo desde hace varios años con las categorías inferiores, siendo ahora la continuidad su participación en el Campeonato de España, tras haberse proclamado campeón infantil de los Juegos Deportivos de La Rioja», ha declarado Ángel Imas, presidente de la Federación Riojana de Voleibol y entrenador del equipo junto a Esther Basurto, otra ex jugadora de la cantera del D'Elhuyar. Los dos también dirigen al equipo filial del Minis de Arluy Logroño, el juvenil D'Elhuyar Setem Rioja de Segunda División Nacional y del que procede Cata Delor, la jugadora que esta temporada ha debutado con el primer equipo en la Liga Iberdrola. «Se nota la participación de esas jugadoras con el equipo de Segunda Nacional», añade Ángel Imas.

El equipo riojano vencedor de la Copa de España está compuesto por las cadetes Laura Petrona, Ángela Varona, Elena Ajona, Marina Blanco, María Gil, Mamy Keita, Marta García, Nuria Bravo y Andrea del Val, así como por las infantiles Olivia Centeno, Alba Duarte y Daniela Ruiz-Canales.

En el mismo torneo también han participado el Juper Voley Haro en categoría cadete 1 y el Valenciso Voley Haro en cadete 3 y el Agromendoza Voley Haro en juvenil, sin que ninguna de las plantillas de la cantera del Club Voleibol Haro haya podido alcanzar las finales.